Misty Copeland, la primera afroamericana nombrada bailarina principal en el American Ballet Theatre, ha colaborado con Harper’s Bazaar en una serie de fotos que recrean algunos de los cuadros más icónicos de Edgar Degas.
El célebre pintor es conocido por plasmar la belleza del ballet en sus pinturas. Degas solía centrarse en el atleticismo y el proceso de preparación de las bailarinas mostrando las bambalinas de este mundo tan peculiar.
Para Copeland, recrear las escenas fue algo así como un reto – en su entrevista con Bazaar explica que representar las escenas de Degas fue muy difícil. “Fue increíble fijarse en todos los detalles y en como te deja sentir que hay movimiento. Eso es lo que creo que caracteriza al baile – la belleza y su dificultad. Intentas alcanzar la perfección, pero sigues queriendo que la gente perciba esa ilusión de que tu línea nunca acaba y de que nunca dejas de moverte”, cuenta la bailarina.
Esta serie de fotos ha sido publicada justo un mes antes de que una exposición sobre Degas en el MoMA se abra al público. A partir del 26 de marzo Edgar Degas: A Strange New Beauty se va a exponer en el famoso museo de Nueva York hasta el 26 de julio para conmemorar la extensa colección del artista.
by it fashion, 26 feb 2016



