Body Ballet® no posee efectos adversos para la salud ya que los beneficios de esta práctica son diversos: aumenta la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio, así como una mejor relación mente-cuerpo.
Realizar actividad física puede cambiar tu vida, mejoran tu salud física y mental. ¿Qué esperas para intentarlo?
1. Fuera el estrés y la ansiedad. Se dice que el estrés y la tensión es la causa de todas las enfermedades. Al realizar ejercicios de ballet, moderno, barre à terre y ejercicios de respiración, una sensación de equilibrio y bienestar se establece en el cuerpo. Una práctica regular puede disminuir los niveles de ansiedad, calmar la mente, aumentar la claridad y reducir el estrés y la tensión.
2. Disminuye la depresión. Los ejercicios de elongación junto con la respiración ayudan a cambiar tu estado de ánimo. Body Ballet® relaja tu mente y te ayuda a dejar de lado las tensiones y la negatividad.
3. Equilibrio dentro y fuera. Fisiológicamente, una práctica regular armoniza los sistemas nervioso y endocrino. Dos sistemas que desempeñan un papel importante en el bienestar emocional.
4. Sudor para sentirte mejor. Además de regular la temperatura corporal, el sudor ayuda a la eliminación de toxinas o sustancias nocivas para la salud lo que te permitirá sentirte mucho mejor física y emocionalmente.
5. Controla tus emociones. Practicar Body Ballet® ayuda a cultivar las facultades mentales de la superación, el autocontrol, concentración, determinación y paciencia. A medida que nos volvemos más conscientes de nuestra vida interior, nos damos cuenta de cómo los acontecimientos, interacciones, e incluso la presión externa nos pueden afectar de manera positiva o negativa.
6. Involucra una progresión de posturas que intercalan contracciones isométricas y relajación de diferentes grupos musculares.
7. La respiración y la meditación ayudan a mantener las posturas y a enfocar la atención.
8. Mayor autoconciencia.
Recuerda, ¡tu salud está en tus manos, cuídate!