Muchas personas creen que el ballet únicamente causa cambios físicos, aquellos que solo se pueden ver a simple vista.
Pero esto no es cierto, realizar ballet es aún más importante por los cambios que produce en el interior. Es decir, que aunque os alimentéis de una forma saludable y estéis bien físicamente, si mentalmente no lo estáis no podréis alcanzar una felicidad completa.
La energía aumenta si realizas ballet a menudo.
Con el ballet la tensión se ve disminuida y los pensamientos se vuelven más positivos, de tal forma que disfrutarás de una mayor autoestima. Es decir, la energía, la tensión y los pensamientos están relacionados entre sí con el estado de ánimo, ya que personas con mucha tensión y cansancio (causadas probablemente por no hacer ejercicio) y además con pensamientos pesimistas tendrán un estado de ánimo negativo. Mientras que personas con energía, calmadas y optimistas tendrán una actitud ideal de vitalidad y con un estado de ánimo muy positivo.
¿Por qué afecta al estado de ánimo?
Aunque parezca increíble, el ballet es la base de gran parte de la felicidad. Esto es debido a unas hormonas llamadas endorfinas u “hormonas de la felicidad” que producen este bienestar al realizar ejercicio. Se sabe además que cuanto más ejercicio de resistencia se hace, los niveles de esta hormona se vuelven más estables. Sin embargo, si el ejercicio excede las capacidades del individuo, por más que se generen endorfinas, estas sustancias ya no tendrán manera de producir placer.
Es más, hay estudios que han observado cómo se puede mejorar el estado de ánimo y cómo puede aumentarte la energía tan solo con unos 10 minutos al día de una caminata a paso rápido. O cómo se puede reducir la depresión realizando sesiones aeróbicas de 30 minutos de intensidad moderada.
Por lo tanto, cuanto más ballet constante hagas, más podrás observar que tu estado de ánimo dará lugar a una rebosante felicidad y sensación de placer. Es sin duda una razón más, por no decir la más importante, por la que realizar ballet. ¿Te animas? Ser feliz solo depende de ti misma.