Nuestro cuerpo necesita más que nunca recargar pilas para afrontar el día a día de la mejor forma posible y, por suerte, para ello existe Detox Ballet®. Porque para mantenerse sano, resulta esencial liberar el cuerpo de excesos.
– ¿Por qué mi clase de ballet puede ser detox?
Porque el trabajo en clase es siempre desintoxicante.
Para lograr poder hacer la actividad que queremos, necesitamos primero conseguir un cuerpo sano y equilibrado y una mente decidida y centrada. Cuando hablamos de Detox Ballet® no nos referimos, ni mucho menos, a un estilo particular de ballet, nos referimos más bien a la práctica de aquellas posiciones y ejercicios más adecuadas para estimular la depuración del organismo. Y las hay, muchas!
Mis clases Detox Ballet® ayudan al organismo a eliminar los excesos y ganar en bienestar, energía y vitalidad.
La doctora en naturopatía Louise de Sayve, del equipo médico de expertos de The Green Shelters, explica: “Para mantenerse sano, resulta esencial liberar el cuerpo del exceso de toxinas y aunque, efectivamente, nuestro organismo está ‘diseñado’ y tiene la capacidad de evacuar una considerable cantidad por si mismo, a través de la orina, las heces, la oxigenación y la transpiración, cuando las toxinas a las que se enfrenta son excesivas acaban por superar esa capacidad de ‘autolimpieza’, pudiendo llegar obstruir o dificultar el correcto funcionamiento orgánico y llegando a derivar en multitud de posibles problemas tales como fatiga crónica, sobrepeso, dolores de cabeza…”. Harper’s BAZAAR (31/08/2015).
– ¿Por qué una clase de ballet puede ser detox?
El trabajo en clase es siempre desintoxicante porque:
- Estimula la circulación sanguínea, lo que significa que todas las células de nuestro cuerpo se ven mejor oxigenadas y nutridas, al tiempo que ayuda a arrastrar los desechos tóxicos.
- Las poses y ejercicio, especialmente las torsiones, flexiones hacia delante y hacia detrás, proporcionan un suave masaje a nuestros órganos internos, lo que promueve su funcionamiento. De esta forma ayudamos a órganos vitales como el hígado, el colon o los riñones a cumplir con su función de filtros, de órganos anti-tóxicos por excelencia.
- El control de la respiración equilibra nuestra energía, mejora la función respiratoria y por lo tanto favorece la limpieza del organismo.
- Además, la clase de ballet, tanto en la barra como en el centro, nos exigen un alto grado de concentración que nos hace más conscientes de nosotros mismos.
- Nos ayudan a reconectar con nuestra voz interior.
- Porque es una clase integral, no es solo una desintoxicación física sino también mental y emocional.
La práctica de Detox Ballet® es una de las aficiones que más energía pueden aportar al cuerpo, por lo que si le dedicamos parte de nuestro tiempo semanalmente, contribuimos a la salud y vitalidad de nuestro cuerpo. Ademas si combinamos este ejercicio con una dieta detox obtendremos excelentes resultados.
Muchos piensan que puede ser simplemente una moda pero podemos convertirlo en nuestro propio estilo de vida.