¿Qué es el ballet fitness? La danza puede servir a la hora de ponerse en forma, y sin necesidad de ser un profesional. Aquí, un pantallazo de una nueva disciplina. El fitness inspirado en los ejercicios de ballet nació en Nueva York hace unos años. Desde Estados Unidos y de la mano de modelos y “celebrities” como Lily Aldridge, Natalie Portman o Candice Swanepoel, se popularizó en otros países de América y Europa.
Por Carla Lioi – Especial para Los Andes.
Una sesión combinada de ballet fitness va a lograr una figura estilizada, pero a la vez tonificada y firme. Se trabaja la musculatura interna de forma alargada como en el baile. Al miso tiempo, hay un trabajo de musculación de intensidad moderada y el control del cuerpo y la respiración son muy importantes.
Otra alternativa: el Body Ballet®
El Body Ballet® es otra disciplina de fitness que promete resultados “sin tener que sufrir”.
El Body Ballet® es un programa de entrenamiento que combina tres disciplinas: ballet, danza moderna y “barre à terre”.
Creado en 2013 por Carolina de Pedro Pascual, el Body Ballet® reúne lo mejor de las disciplinas en una sola clase, con el fin de conseguir un trabajo físico y mental muy completo. Además, no se necesita ningún conocimiento previo.
De esta manera, se tonifican y estiran todos los músculos, lo que da como resultado un cuerpo fuerte y esbelto. Al igual que el ballet fitness, corrige la postura, activa el metabolismo y aumenta los niveles de energía, consiguiendo equilibrar y conectar cuerpo y mente.
El objetivo del Body Ballet® está encaminado hacia el mejoramiento de la flexibilidad, el equilibrio, fortalecer la zona media y reducir el estrés. El principal trabajo en las clases de Body Ballet® es el de tonificación de todos los grupos musculares, y acentúa su trabajo en la espalda, piernas y brazos.
Muchas gracias, Los Andes !