La danza puede ser aquello que tú quieras: arte, ejercicio, diversión… Lo único que pide a cambio es serle fiel. Puesto que, al pensar una alternativa para mantener un cuerpo sano, barajamos la posibilidad de unir el ejercicio con la diversión, la constancia con la pasión.
Continúa leyendo si te gusta bailar.
La simple verdad es que el ballet es un entrenamiento INCREÍBLE que te pondrá en la mejor forma de tu vida. Desarrollas fuerza, tono, flexibilidad, equilibrio y gracia.
Una técnica de barra, estiramientos y ejercicios independientes que conforman una clase típica de ballet. Ya sea que tengas 20 o 70 años, el ballet es simplemente el mejor entrenamiento. El ballet es un arte que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.
1 – Asegúrate de estar lo suficientemente sana para realizar actividad física.
2 – Nutre tu cuerpo. Para obtener la apariencia esbelta de las bailarinas es preciso que desarrolles masa muscular y reduzcas la grasa del cuerpo. Esto no será posible si no le aportas a tu cuerpo los nutrientes necesarios.
3 – Desarrolla tu fuerza. Se sabe que las bailarinas en general poseen unas piernas con una fuerza increíble, pero las bailarinas modernas también tienen la parte superior del cuerpo bien tonificada.
4 – Fortalece los músculos del torso y desarrolla una buena postura. La forma elegante en que se mueven las bailarinas se debe a la estabilidad de sus músculos centrales (abdominales, espalda y músculos laterales).
5 – Elonga tus músculos. Mejorar y mantener la flexibilidad es esencial para prevenir las heridas. Perfeccionando tu equilibrio, al igual que tu agilidad, podrás moverte con más elegancia de una forma natural.
6 – Haz mucho ejercicio cardiovascular.