La GPS o Gimnasia Postural Global es la sistematización y adaptación de las auto-posturas de estiramiento de la Reeducación Postural Global, a una clase individual o grupal, convirtiéndose en una actividad de perfeccionamiento muscular con el objetivo de liberar las cadenas musculares de las retracciones. Es un metodo de gimnasia que actua liberando y corrigiendo de manera progresiva y real, las cadenas musculares de la estatica, que al sufrir acortamientos por multiples causas, son las responsables de diferente tipo de deformaciones posturales, como : escoliosis, dorso curvo, rectificaciones, hiperlordosis, etc.
Las clases se desarrollan, en forma progresiva en intensidad, de acuerdo a las posibilidades de cada paciente /alumno.
La Gimnasia Postural es una técnica especialmente elaborado para facilitar la corrección de la mala postura, un problema que atañe a todo hombre moderno: ya sea por culpa del trabajo, transporte o meramente por cansancio físico, nuestra postura suele ir decayendo día a día (nos encorvamos cada vez más).
A continuación cinco claves de la Gimnasia Postural para corregir esos malos hábitos.
1) Estiramientos: ideales para poder comenzar con el trabajo fuerte sin correr el riesgo de sufrir lesiones.
2) Reeducación postural: uno de los puntos más importantes de este tipo de prácticas, con la reeducación postural se pretende corregir ese tipo de posiciones clásicas que nos vuelven frágiles.
3) Movilidad articular: series que sirven para mejorar la movilidad y ampliar articulaciones.
4) El equilibrio y la resistencia: con este ejercicio, se busca mejorar nuestro reflejo y fomentar un crecimiento en nuestro tono muscular general.
5) Estabilización: mediante el trabajo de los músculos situados a un lado y otro de la columna vertebral, se busca alinear correctamente la zona central de nuestro tronco, fijándonos especialmente en la zona lumbar.
©2013 Body Ballet