Té de rosa mosqueta: estos son los beneficios por los que se ha puesto de moda.
Antes lo aplicábamos sobre la piel y ahora nos lo bebemos. El té de rosa mosqueta es un poderoso antioxidante que puede ayudarnos tanto a perder peso como a reforzar nuestro sistema inmunitario.
Hasta ahora hemos asociado el uso de la rosa mosqueta a la cosmética, ya que está presente en múltiples cremas hidratantes y aceites. Entre sus propiedades más populares para la piel destaca su poder regenerador (perfecto para mejorar o prevenir estrías) y su efecto calmante, ideal para las pieles más sensibles.
¿Pero sabías que esta planta también se puede ingerir? El té de rosa mosqueta se ha puesto muy de moda últimamente gracias a sus beneficios. Y la verdad es que no nos extraña, porque dentro del mundo de las infusiones saludables, esta es una de las que se llevan la palma.
El té de rosa mosqueta es una infusión diurética
Lo que quiere decir que nos ayuda a eliminar líquidos, por lo que es un té bastante adecuado si nuestro objetivo es perder peso. Pero es que además hay estudios que sugieren que el té de rosa de mosqueta es capaz también de reducir la grasa: sería gracias a su alto contenido en tilirosides, un antioxidante que puede tener propiedades quema grasas. Aunque eso sí, para conseguirlo se necesitaría una dosis alta de concentrado de la planta.
La vida son 4 días y hay que vivirla intensamente. Nunca sabes lo que te puede pasar, así que intentemos materializar nuestros sueños en el ahora. Mis puertas me dan esa fuerza que necesito para proyectar todo eso. Hay muchas cosas que quiero hacer y sé que en breve empezarán a materializarse. Nunca dejéis de tener ilusiones y proyectos. Esto os mantendrá más que vivas.
Es el té con más antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias que protegen y reducen el daño celular que causan los radicales libres. Hace poco se ha demostrado que la rosa mosqueta es la planta más rica en antioxidantes, especialmente su escaramujo (el fruto). Por tanto, el té que se elabora con ello puede reportarnos grandes beneficios anti envejecimiento para la piel, especialmente ahora en verano, que estamos expuestos a la radiación solar.
El té de rosa mosqueta es rico en vitaminas
Destaca por su alto contenido en betacarotenos, una sustancia que potencia la vitamina A y que puede ayudarnos a conseguir un bronceado más duradero de la piel. Pero además, el escaramujo de la rosa mosqueta es una de las sustancias con más contenido en vitamina C. Una cualidad que, sumada a sus altos niveles de polifenoles y vitaminas A y E, podrían ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Fuente www.womenshealthmag.com–