Seguir una dieta depurativa durante una semana nos ayuda a eliminar líquidos y deshacernos de los excesos que maltratan el organismo.
Con la llegada del otoño y el fin de las vacaciones, nos damos cuenta de que la nueva temporada de balet está cada vez más cerca y, nos entran prisas por perder esos kilos de más que hemos ganado durante el verano.
Los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria y el estrés provocan que nuestro cuerpo acumule toxinas y grasas que hacen que nos sintamos más pesados e hinchados. Sin embargo, antes de empezar una dieta que nos ayude a bajar de peso, lo ideal es realizar un plan détox que elimine de nuestro organismo las sustancias nocivas que hemos acumulado estos meses.
Las dietas depurativas se basan en dar prioridad a aquellos alimentos que nos ayudan a purificar el organismo, como las frutas, verduras y hortalizas, pero sin excluir otras familias de alimentos que nos aportan proteínas, azúcares, grasas, vitaminas o minerales.
Prepara tu cuerpo para perder peso de forma saludable
Estos planes détox no son dietas milagro que nos ayudan a adelgazar rápidamente, sino que limpian y depuran nuestro cuerpo con el objetivo de sentirnos menos pesados, favorecer la eliminación de líquidos y deshacernos de los excesos que maltratan el organismo.
Aunque existen planes détox que se realizan en dos o tres jornadas, lo ideal es alargar la dieta hasta los cinco o seis días, ya que de esta manera se consigue reducir la ansiedad por comer y no se echa a perder todo el esfuerzo que se ha llevado cabo. Además, conviene dejar un día de descanso antes de empezar cualquier otra dieta para adelgazar.
Los batidos de frutas y verduras, tu aliado detox estrella
Lo ideal es comenzar cada mañana bebiendo un vaso de agua con limón, que nos ayudará a estimular el tránsito intestinal y mejorar la digestión. A esto puedes sumarle cualquier batido o zumo de fresa, manzana, frambuesa o comer una pieza de sandía o piña.
Otra opción son los batidos ricos en verduras, que harán que nuestro cuerpo se cargue de nutrientes esenciales para afrontar con energía el día a día. Las hojas de espinacas, el brócoli y las acelgas son fundamentales para eliminar toxinas y, si queremos darle más sabor, podemos añadir pepino, zanahoria, remolacha o alcachofa. Además, se recomienda consumir un poco de jengibre, que nos ayudará a reducir la inflamación del sistema digestivo.
En los planes détox la hidratación es un elemento clave, ya que mantiene el funcionamiento del organismo. Un buen aliado para mantenerse hidratado son las infusiones, que gracias a su poder depurativo y diurético, estimulan la eliminación de toxinas. Las más conocidas son la cola de caballo, el té verde o el rojo que, después de las comidas, nos ayudarán a mejorar nuestra digestión.
Ya sabes, si quieres mejorar tu alimentación y perder unos kilos de cara al verano, empieza con un plan detox que ayude a eliminar de tu cuerpo todas las toxinas que has acumulado este invierno. Acude a tu médico de confianza y a un nutricionista para que elaboren contigo una dieta segura y que se ajuste a tus necesidades. No lo demores más y empieza a sentirte bien por dentro y por fuera. Fuente Internet.