Las flexiones son, junto con los abdominales, dos de los ejercicios más practicados por quienes quieren ponerse en forma. Son sumamente efectivos para tonificar brazos y conseguir un vientre plano, dos de los objetivos que la mayoría de mujeres buscan a la hora de hacer ejercicio.
Sin embargo, aunque parezcan sencillos entrañan una técnica para muchos pasada por alto, que al añadirle un plus de dificultad para obtener mayores resultados pueden convertirse en movimientos bastante lesivos si no se realizan bien.
Los cinco puntos clave necesarios para desarrollar de forma correcta la técnica de las flexiones y poder hacer una progresión con este ejercicio a medida que ganes fuerza en tus brazos:
- Asegúrate de que los codos están por debajo de los hombros, en un ángulo de 45 grados con respecto al torso.
- Endurece el core y mantén una posición de línea recta desde la cabeza a los pies o a las rodillas. Evita dejar que las caderas se hundan.
- Mantén tu mirada hacia adelante en todo momento, no hacia los dedos de los pies.
- Las manos deben estar siempre paralelas al torso.
- Céntrate en hacer repeticiones lentas y controladas, sobre todo si eres principiante.
Da igual si eres principiante o llevas un tiempo entrenando, es importante recordar que completar cualquier ejercicio de la forma correcta es clave para evitar lesiones y lograr los mejores resultados posibles.