Frente a las clases del gimnasio o la práctica de distintos deportes, cada vez más gente se decanta por tablas de entrenamiento para hacer en pocos minutos pero, ¿son realmente efectivas?
Cada cierto tiempo, surgen en el mundo de la nutrición y el fitness, o de la vida sana en general, ciertas tendencias que prometen ser, como poco, milagrosas. Como el té detox con el que adelgazas en cuestión de días (supuestamente sin hacer ningún otro cambio en tu dieta) o la breve serie de ejercicios para adelgazar rápido con la que te pones en forma en pocos minutos. Está claro que sí que hay algo de verdad en este tipo de fenómenos y pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, pero no, eso no significa que vayamos a conseguirlos sin un esfuerzo de nuestra parte.
Ni podemos perder peso bebiendo té y cenando pizza, ni vamos a tonificar el abdomen con cuatro minutos de dominadas.
Pero esto no es un llamamiento a que perdamos la motivación, ni mucho menos, sino simplemente una invitación a que seamos realistas con nuestros objetivos y conscientes de que si queremos estar sanos, perder peso o sacar músculo, una alimentación saludable y equilibrada es tan necesaria como dedicar el tiempo necesario a practicar deporte. Precisamente, gracias a las aplicaciones de fitness y videotutoriales, se ha popularizado el uso de tablas de ejercicios de muy corta duración -generalmente, entre siete y quince minutos- que prometen resultados rápidos.
Si bien está claro que algo de deporte siempre será mejor que la ausencia total del mismo, cabe preguntarse si de verdad este tipo de rutinas son tan efectivas o si son recomendables para las personas que no están demasiado experimentadas en estas prácticas.
Completo en www.vogue.es
Reconfirmamos lo que ya deberíamos saber: los atajos pueden parecer el camino más fácil y rápido, pero no son los más efectivos.