Nunca es tarde y siempre es buen momento para comenzar porque ser adulto no significa que debas olvidarte del ballet. No hay nada que impida que puedas aprender y disfrutar del ballet asistiendo a clases para adultos. El factor primordial será tu actitud.
El ballet hará que consigas la mejor versión de tu cuerpo, elegancia y la satisfacción de haber cumplido un sueño. Sentirás la satisfacción de practicar ballet por amor al arte.
¿Valen los mismos ejercicios para las chicas de 30 que para las mujeres de 50 años?
Es muy importante que las mujeres adultas (de 30 a 60 años) conozcan sus capacidades y limitaciones, aunque estén bien dirigidas y acompañadas por su profesor. En mis clases estoy 100% pendiente de mis alumnas, soy consciente de en que estado se encuentran a cada momento y se hasta donde exigirles y cómo motivarlas.
Esto último es fundamental, pues mi tarea no es que estén cómodas y conformes, sino que es fundamental que en todo momento intenten hacer el esfuerzo por mejorar y por ir un poco más allá, pues de esa forma también se valora el esfuerzo que se hace al realizar una actividad física a partid de cierta edad.
Una buena profesora tiene el compromiso de motivar y acompañar para evitar que un excesivo entusiasmo, lesione. Como comentario anecdótico, os cuento que las mas jovencitas son las que menos se esfuerzan y las grandes, son las que dan lo mejor de si.
En mi técnica de Body Ballet® reciclaje, las aptitudes más importantes no son las físicas, sino las de personalidad y caracter, que también se pueden cultivar y ejercitar, como es el caso de la disciplina, el empeño, la perseverancia y el respeto hacia el trabajo que se está realizando.
Hay muchas, muchísimas escuelas de danza, pero que se han especializado en atender solamente el público femenino y adulto permitiendo que disfrutes de todas las ventajas de un lugar exclusivo, solo conocemos la nuestra.
El ballet es la disciplina que nunca pasa de moda.
©2013 Body Ballet