Al comenzar y/o finalizar nuestras clases de Body Ballet®, siempre realizamos ejercicios de Detox Ballet Salud & Cuerpo para estirar y relajar nuestro cuerpo y centrar nuestra mente.
Las clases activas Detox Ballet son para fortalece todo el organismo, estira los músculos del cuerpo y, por supuesto, estira el sistema musculo-esquelético.
Tanto si eres principiante como si llevas años practicando ejercicio físico y ballet, estarás familiarizada con varias de las posturas que hacemos en clase. Los estiramientos son una parte de la actividad física y parte fundamental de nuestra rutina detox. Estirar antes y después de cada clase es importante. ya que reduce el riesgo de lesiones, mejora nuestro rendimiento y nos ayuda antes y después del entrenamiento realizado.
1 – Muy buena para estirar toda la espalda, protegiendo el cuello para evitar el dolor cervical. Estira también las piernas, mejorando la flexibilidad de todo el tren inferior.
2 – Se trata de una postura de que no puede faltar en una clases. Entre sus beneficios, destaca la flexibilización de la musculatura de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral, tonifica los nervios espinales, masajea todos los órganos abdominales y previene y alivia los dolores de espalda.
3 – Esta postura contribuye a que tu espalda adquiera mayor flexibilidad. Es muy apropiada para personas que sufren hernia discal y ciática, aunque siempre debe realizarse con un instructor y con mucha precaución. Maseja los órganos abdominals y tonifica el sistema nervioso y la circulación sanguínea.
4 – Consiste en realizar una flexión hacia delante intentando que las manos toquen los pies y estirando la espalda. Esta asana permite mantener todos los músculos de piernas, espalda y brazos activos. Fortalece las rodillas y los muslos, estira los músculos de las piernas y los glúteos.
Los estiramientos son una parte de la actividad física. Se recomienda estirar antes y después de cualquier tipo de ejercicio. Es posible que no hagamos estiramientos cuando practicamos ballet, sino directamente vamos directos a la actividad en concreto. Paso a paso hacer esta pequeña rutina de estiramientos te ayudará a entrar en calor y estirar pra no lastimarte. Hacerlo no te llevará más de unos minutos antes de cada clase.
El ritmo de vida cotidiano en el que llevamos a cabo numerosas actividades físicas y mentales como el ejercicio añadido, hacen que nuestro organismo poco a poco vaya fatigándose y agotando sus depósitos de energía, para ello es fundamental que respetemos unos tiempos de descanso, y lo más importante es que realicemos un descanso adecuado y del tiempo suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse completamente. Cuídate!
Algunas recomendaciones:
– Intenta respirar ante cada postura.
– Puedes repetirlas tantas veces como quieras, eso sí, incluyendo pequeños descansos.
– Los estiramientos y los ejercicios servirán para relajar la musculatura y nos ayudarán a estar más frescos mucho antes.
– No fuerces el cuerpo. Escucha a tus músculos y trabaja con cuidado.
– Una buena planificación de tu entrenamiento con horarios adecuados y días de descanso es lo que te va a permitir llegar a tu objetivo.
– Un descanso suficiente y adecuado, evitará que nuestro cuerpo se sobrecargue y esté totalmente listo para la siguiente sesión de entrenamiento.
Body Ballet® Carolina de Pedro
Danza clásica, elongación y estiramientos.
– desde 2003 –