El Body Ballet® es una nueva disciplina de danza que se ha popularizado especialmente para perder grasa corporal al mismo tiempo que tonifica y endurece los músculos moldeando la silueta de forma mucho más homogénea que otros deportes.
El Body Ballet® podría definirse como un ejercicio integral, porque se trabaja todo el cuerpo, desde el tono muscular hasta la postura, pasando por la forma de moverse y la expresión corporal, por lo que los beneficios que podemos obtener de su práctica son muchos a nivel estético.
Los movimientos y expresiones que se realizan en el Body Ballet® tienen cierta semejanza con el ballet tradicional, pero son mucho más sutiles y no requieren la destreza ni la pericia de bailarinas entrenadas durante años, pues este deporte se desarrolló especialmente para mujeres que deseen tonificar su cuerpo sin aplicar ejercicios o rutinas de fuerza y que puedan practicarlo en edades comprendidas desde los 30 a los 50 años, adaptándose a todo tipo de rutina en función de las condiciones físicas de cada una.
Entre las ventajas del Body Ballet® para perder peso se encuentran que no requiere grandes esfuerzos para practicarlo y está indicado para personas de todas las edades, especialmente mujeres, además de que se consigue moldear el cuerpo entero de forma dinámica y divertida.
Entre los aspectos menos positivos del Body Ballet® para perder peso se encuentra en tener que dedicarle más tiempo que a otros deportes y requerir de mayor continuidad, pues al tratarse de un deporte de bajo impacto, no quema tantas calorías como un ejercicio anaeróbico y requiere de más tiempo para comenzar a ver los primeros resultados, no obstante, es un buen ejercicio para quienes no toleren bien los deportes de alto impacto o tengan algún handicap para practicarlos. Fuente mildietasparaadelgazar.com
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2013/05/isabella-boylston-2.jpg)