Para limpiar el organismo y deshincharse de las comidas pesadas, prueba a hacer un día desintoxicante con piña.
Después de unos días de excesos en comidas o cuando te sientas hinchada prueba a hacer una cura desintoxicante con piña. Los beneficios de la piña son perfectos para ponerte en línea.
Esta fruta es baja en calorías (46 calorías por 100 gramos) y digestiva, es ligeramente laxante y normaliza las funciones del aparato digestivo. Perfecta para limpiar el organismo después de unos días de comidas copiosas.
Para compensar los excesos y si notas que has cogido unos kilitos ¡apúntate a la dieta de un día de piña! Te ayudará a bajar volumen corporal.
Propiedades de la piña. La piña, con su elevado contenido de agua, y bien madurada, aporta alrededor del 11g/ 100 g de hidratos de carbono. En cuanto a los minerales, destacan en cantidad el potasio, yodo, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la vitamina o B1 y la B6 o piridoxina.
El jugo de esta fruta presenta la enzima bromelina que hidroliza las proteínas de los alimentos facilitando su digestión. Su considerable contenido en fibra lo convierten en un ligero laxante y normaliza las funciones intestinales, además de activar las funciones pancreáticas.
Cura de 1 día con piña. Fruta fresca. Trocea la piña a lo largo sin retirarle el corazón y come piña durante todo el día. Cuando comas piña no le quites el corazón porque es la parte que más propiedades contiene.
Bebida natural de piña. Pela la piña y cuece las cortezas en una cazuela con abundante agua. Hierve durante 15-20 minutos y deja reposar media hora. Bebe el agua de la piña durante todo el día. Y es que, al igual que el fruto, la piel de la piña tiene efectos diuréticos. Puedes complementar la cura bebiendo mucho líquido, agua e infusiones depurativas, y si tienes hambre puedes acompañar la piña de otras frutas depurativas o ensaladas de frutas. Fuente hogarutil.com
©2013 Body Ballet®