Acabamos de empezar el otoño y, tras un verano atípico pero igual de caluroso, toca volver a la rutina, también en cuanto a belleza se refiere. Toma nota.
Con el fin del verano, toca volver a la normalidad en el tratamiento de tu piel. En los últimos meses ha habido mucha exposición a los rayos del sol y, aunque sabemos que la proteges todo lo que puedes, es necesario también llevar a cabo una rutina de belleza detox para que en otoño se recupere y vuelva a lucir con firmeza. Se trata de pasos muy sencillos y básicos que podrás poner en práctica muy rápido.
Realiza una limpieza exhaustiva
La limpieza facial es algo imprescindible en cualquier época del año. Llevar una rutina diaria resulta básico para un buen cuidado del rostro. Pero, justo cuando acaba el verano, hay que centrarse en este aspecto, tomándote tu tiempo para limpiar diariamente tu cara, tanto por la mañana como por la noche. Además, para eliminar las impurezas te recomendamos hacerte un buen peeling y una exfoliación intensa, para eliminar las células muertas y descongestionar los poros. Una recomendación para desintoxicarse bien es hacerse una mascarilla de lodo dos veces a la semana.
No olvides tus pies
Durante el otoño solemos olvidarnos de los pies, ya que no los lucimos con las botas. Pero esto debe acabarse. También a ellos los debemos cuidar, con hidratantes a la hora de ir a la cama, pintando las uñas en diversos tonos. Es una forma de cuidar incluso lo que no se ve, lo que nos hace sentir siempre más bellas.
Necesitas una hidratación en profundidad
Llevar a cabo una buena hidratación en tu rostro después del verano, ayuda a recuperar la firmeza y a combatir las manchas y las arrugas causadas por la exposición y sequedad del sol. Cremas con Vitamina E llenas de antioxidantes serán un must. Además, también es aconsejable optar por suero a base de ácido hialurónico, para reducir la inflamación estimulando el drenaje linfático.
Vuelta a la danza
La vuelta al gimnasio o a la danza también es algo que es importante, porque nos devuelve a nuestra rutina y mejora la salud de nuestro cuerpo. Hacer pesas y cardio varias veces a la semana mejora nuestra salud, nuestra autoestima y nuestro físico.
Hidrata el cabello
El cabello también ha sufrido mucho durante las vacaciones. Suele estar seco de la falta de hidratación, del sol y la sal del mar. Es por eso que necesita un extra de mascarillas hidratantes para recuperar la suavidad. Si aún así notas que tienes puntas abiertas, la mejor opción es hacerte uno de los cortes de moda del momento, con una melena midi.