La danza de los arquetipos «Una clave para el método Isadoriano» de Jeanne Bresciani
The Isadora Duncan International Institute, Inc.
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«Para la creación, reconstrucción y apreciación de la danza en un verdadero modo isadoriano, es necesario un enfoque de mito, movimiento y metáfora para que estas obras de arte emerjan con una vivacidad encarnada. Se requiere un método integral que una el cuerpo, la mente, el corazón, el espíritu y el alma del bailarín en el plano imaginal y del espectador en el nivel imaginal. No solo el cuerpo del bailarín y los ojos del espectador son desafiados en un intercambio de movimiento potencialmente imaginario. Todos los sentidos, las emociones, los poderes de la imaginación y las fuerzas del intelecto y la intuición, que envuelven la memoria personal, cultural y colectiva, pasada y presente, son convocados tanto por parte del bailarín como del espectador. El método imaginal coloca a todos los actantes en el territorio ricamente cargado del alma personal y del mundo, donde las tradiciones cruzadas se relacionan cómodamente. La ‘imagen’ ocurre no como el proceso familiar de la televisión y el cine, la imprenta o la computadora, sino como testigo de un fenómeno que ha ocurrido. Donde cesan la información, la explicación y la experiencia, sobrevienen fenómenos que encierran una sabiduría del cuerpo y de la vida. Es lo más cercano a estar en la obra de arte que es posible imaginar. Es la perspectiva que mueve el proceso imaginal más allá de los pasos y la música, las luces y el vestuario, el contenido dramático o las dotes técnicas del ejecutante para hacer de la danza algo más que la suma de sus partes. Más que causa y efecto o esfuerzo y resultado, el proceso imaginal requiere que el bailarín y el espectador reciban el ímpetu para atravesar el vasto terreno como sujeto y objeto del mito, la imagen y la obra de arte que lo componen.» – Jeanne Bresciani.
Programa Mito – Misterio revelador: la danza de los arquetipos.
En vivo a través de Zoom
Asistencia de Zoom en vivo – $300 | 12 horas de curso Conferencias privadas disponibles por un cargo adicional.
Abierto a Candidatos y Estudiantes Generales de todos los niveles.
Después de completar el curso en vivo, el registro completo incluye videos de las sesiones del curso para visualización bajo demanda durante 90 días.
Cronograma:
viernes 4 de noviembre | 3:00 p. m. a 7:00 p. m. hora estándar del este
sábado, 5 de noviembre | 10 a. m. a 2 p. m. EDT
Domingo 6 de noviembre | 10 a. m. a 12 p. m. y 6:30 p. m. a 8:30 p. m. EDT
Ceremonia de presentación y graduación, domingo 31 de octubre de 7:30 p. m. a 8:30 p. m. EDT
Acerca del programa:
Combinando estudios en improvisación de movimiento y escritura, coreografía, psicología arquetípica y mitología y diseñado para estudiantes de diversos campos de estudio, el objetivo de este entrenamiento es reanimar el lugar del mito y la imaginación mítica a través de la exploración, la experimentación y la inmersión en expresiones expresivas. artes, estudios en movimiento y escritos relevantes sobre el mito y el símbolo. Con un enfoque interdisciplinario para su investigación y una guía cuidadosa de la facultad del programa, los graduados estarán bien preparados para contribuir a las conversaciones actuales sobre el mito. Los componentes del programa incluyen:
Improvisación de lenguaje y movimiento.
Investigación supervisada y trabajo de curso escrito sobre estudios literarios y de movimiento.
Investigación coreográfica
Paralelos con los estudios contemporáneos en psicología arquetípica
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