Canaliza tu energia a través de la danza clásica.
Si te preguntas si los años influyen para comenzar a practicar ballet, yoga o pilates, la respuesta es no.
En realidad el ser humano fue creado para el movimiento, en el momento en que se deja de mover o hacer ejercicio hay muchas enfermedades crónicas y degenerativas.
Cada función en el cuerpo humano tiene un propósito, así como es necesario respirar o comer también necesita una buena dosis de actividad para ejercitar músculos y contribuir a funciones importantes.
Aunque cualquier edad es buena para la actividad física, de 18 a 25 años es la época adecuada para comenzar un entrenamiento con ejercicios de impacto o de esfuerzo. Aunque no todos podemos practicar cualquier actividad de forma eficiente, lo importante es encontrar una actividad que no torture tu cuerpo y te proporcione bienestar, y cuando la encuentres compártela.
La respiración es muy importante para lograr un buen estado de relajación. Según los expertos, se puede cambiar la polaridad de la energía por medio de la respiración y con esto la actitud frente al diario vivir. Para relajarte respira más profundo pues lo que se busca es una mejor oxigenación. Es posible que en algún momento sientas algo de mareo o vértigo, por lo que tómalo con calma para evitar malestar.
Buscar el bienestar, físico y mental es uno de los retos que la mujer moderna busca a diario.
1. Actividad física a tu ritmo. El ejercicio siempre es beneficioso para el cuerpo y la salud, mantiene su funcionamiento y lo conserva en condiciones para ir al paso de la vida actual. Siempre que te inicies en algún deporte o ejercicio te conviene hacerlo de forma progresiva, es decir, incrementar el tiempo de ejercitación así como la frecuencia en días. Mientras más lentamente aumentes, mejores resultados obtendrás.
2. Siempre activa y fresca. Para cuidar tu apariencia y verte siempre radiante evita los desvelos y las malas posturas. Busca estar siempre activa, estimula tus sentidos y canaliza tu energía positivamente.
3. Cuida tu cuerpo. El ejercicio es vida y salud. La actividad física mantiene tus músculos fuertes y elásticos. Cuídate de lesiones al vigilar tus posturas en el trabajo, en casa y al dormir.
Conclusión: Siempre puedes empezar!