Llega la estación con más colores de todas. La primavera!
Ahora que nos encontramos en pleno mes de marzo, y que sobretodo tiende a acercarse el buen tiempo (dejando ya casi a un lado el frío y la lluvia característicos del invierno), muchas son las personas que se interesan por conocer cuándo llega la primavera.
Sin embargo, físicamente te puedes sentir menos productivo, puedes notar algún brote de fiebre de primavera o presentar algún tipo de alergia.
¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
1. Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina, te sientes con mejor humor y aumenta tu deseo sexual.
2. Eres más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera se produce una súbita pasión por la vida, te sientes más feliz y percibes al mundo de una mejor forma. En muchas ocasiones la serotonina también puede producir que te sientas inquieto y distraído.
3. Haces más ejercicio: ¿a quién no se le antoja hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año que en cualquier otra.
4. Te enamoras: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. De acuerdo con la Scientific American se eleva la tasa de embarazos durante la primavera, esto debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.
5. Te das cuenta si tienes alguna alergia: un problema de salud inevitable en esta temporada son las alergias. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América más de 40 millones de estadounidenses tienen alergias. La principal causa es el polen producido por las flores de esta estación del año.
La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Disfruta de sus beneficios y mejora tu salud emocional. Fuente Salud 180.