Vestidos hippies, bohemios, étnicos, alternativos, con estampados tribales y diseños originales…
¿Quién no se ha apuntado a los vestidos hippies en verano? Son cómodos, llamativos y muy alegres; ideales para la estación estival. Sin embargo, esta temporada primavera-verano 2014, los vestidos hippies se convierten en un must-have. Apasionadas de este tipo de vestidos, de tejidos vaporosos y livianos y estampados setenteros que van desde lo psicodélico hasta lo floral, lo caleidoscópico o el estampado paisley, tan típico de esta época.
Por el día, opta por ponerte los vestidos hippies con una sandalia plana y un bolso de bandolera estilo años 70. Por la noche, dale un toque de glamour a tu look con unas sandalias romanas con tacón y plataforma o con cuña. ¡Y lista para hacer el amor y no la guerra!
Son una de las prendas claves en nuestro armario cada verano porque son tan útiles como cómodos tanto en fiestas como para ir a la playa, ya que según los complementos que usemos, podemos estar más formales con nuestro vestido hippie.
En Ibiza, las prendas con estampados de estilo hippie, como difuminados o tejidos con colores vivos, están de moda para todo tipo de ocasiones. Además, en no pocos lugares podrás comprar uno de estos vestidos hippies. En muchas tiendas de las principales ciudades de la isla, podrás comprar mucha ropa de estilo ibicenco. Por ejemplo, en el Puerto de Ibiza hay muchas pequeñas tiendas y boutiques donde podrás comprar tanto vestidos hippies como vestidos ibicencos.
¿Te gusta la moda hippie? ¿Cuál de los vestidos hippies que te proponemos te gusta más? ¿Tienes vestidos hippies en tu fondo de armario veraniego? ¡Cuéntanos cómo son y cómo los combinas!
Ropa Hippie Chic: cómo es el estilo hippie hoy en día.
Ropa Hippie: Lo básico
1 – Trata de encontrar ropa usada. Prueba buscando en ferias americanas, mercados de pulgas, tiendas de garage. Es verdad que también puedes encontrar ropa de diseño con estilo hippie en cualquier tienda moderna, pero el foco del estilo hippie siempre fue dejar de comprar lo que las grandes cadenas nos quieren vender, para fomentar lo artesanal, o mejor aún, hacer las cosas uno mismo.
2 – Escoje prendas sueltas, cómodas y naturales. Una camiseta sencilla puede funcionar perfectamente si tienes los accesorios ideales para decorarla, pero puedes también optar por prendas desteñidas, antiguas y usadas. Si eres mujer, puedes usar un sostén suave de algodón (sin encajes ni rellenos) o simplemente dejar de usar sostén, tu ropa deberá reflejar tu espíritu hippie también 😉
3 – Incorpora algunas prendas teñidas a tu selección. La técnica más común entre la vestimenta hippie se conoce como técnica del anudado, y puedes lograrla fácilmente en casa. Intenta no usar estas prendas todos los días, pero una vez cada tanto puede ser una gran alternativa. Un Dashiki puede agregar gran valor a tu repertorio de estilo hippie y así combinarlo con un estilo tribal africano. Las hermosas blusas de mangas largas, como las que usaban los aldeanos, son muy populares entre los hippies, ya que tienen su estilo propio sin realmente ser muy llamativas.
4 – A la hora de elegir un vestido no te olvides de revisar nuestra guía sobre cómo elegir un vestido según tu tipo de figura. Allí encontrarás indicaciones para escoger con cuidado y muchos ejemplos de vestidos bonitos para toda ocasión. Si estás buscando vestidos cortos, no te olvides de revisar nuestro artículo sobre vestidos cortos, una guía para llevar vestidos cortos como una dama.
5 – Consigue un chaleco. El chaleco es una opción genial para utilizar como accesorio sobre otras prendas. Durante los 60s, tanto hombres como mujeres usaban el típico chaleco con flecos de gamuza. Hay mucha ropa hippie chic que puedes utilizar hoy en día, pero este en particular representa el verdadero espíritu hippie de los años dorados. Como alternativa, cualquier tipo de chaleco que te guste puede funcionar.
6 – Elige cuidadosamente una chaqueta que combine con tu estilo hippie. Aunque la chaqueta de mezclilla (jean) es un clásico vintage de la ropa hippie, hay muchas otras opciones para darle a tu guardarropa un poco de condimento. Si encuentras algo con cuentas, bordados o estampados de acabado, es para tí. Cuero, gamuza, lana o piel de animal (ten cuidado al considerar esta última opción) son excelentes opciones. Una chaqueta militar también puede ser apropiada en algunas situaciones, aunque algunas personas podrían malinterpretar el mensaje. Lo importante es que la chaqueta sea vintage y tenga sus buenos años. Una polera nueva puede ser fácil de incorporar al estilo hippie, pero una chaqueta nueva es algo difícil de combinar. Fuente veintipico.com