Todas sabemos que un respiro profundo nos ayuda a relajarnos, elimina la tensión y hasta nos pone en buen humor.
Relájate y respira profundo.
Respirar de forma profunda ayuda a:
- Relajarse
- Reducir la ansiedad
- Ayuda a eliminar toxinas porque estimula el sistema linfático.
- Se cree que ayuda a disminuir el apetito.
- Algunos expertos creen que el respirar te ayuda a estar más bella. La respiración profunda influye en la apariencia, suaviza la piel y proporciona brillo a los ojos.
- En las culturas orientales se cree que el respirar profundamente aumenta el flujo de energía vital en el cuerpo (la energía Chi o Qi)
Aprendiendo a respirar
La mayoría de las personas mantienen una respiración superficial y corta. La tensión acumulada por el estrés diario hace que la respiración se altere. Cuando nos ponemos nerviosos o ansiosos nuestra respiración se vuelve rápida y superficial debido al aumento de las palpitaciones.
La postura corporal es muy importante para tener una buena respiración, por lo tanto si se tiene una mala postura es más difícil respirar bien.
Hay muchas técnicas de respiración entre ellas yoga es la más popular. Al practicar yoga es muy importante controlar la respiración. Al respirar y hacer los ejercicios la practica de yoga se convierte en una forma de meditación ayudando a obtener una relajación total.
Como sabes hay técnicas de respiración especiales para el parto. Las mujeres que están dando a luz con la respiración apropiada logran relajarse y afrontar el proceso de parto con más tranquilidad. Hay clases para aprender este tipo de respiración.
Pero sin necesidad de técnicas es muy fácil detenerte por unos segundos y tomar unos respiros profundos. Al respirar profundamente puedes hacer lo siguiente para asegurarte que esta llenando toda tu capacidad pulmonar:
Toma aire y trata de llenar el abdomen inferior es decir el estomago, luego aspira. Repite tres veces. Luego aspira y llena la parte de arriba (todo el pecho) y aspira, repite tres veces. Puedes poner tus manos en las partes indicadas para que veas como se levantan. Luego aspira y llena primero la parte inferior (estomago) y luego la superior (pecho), retiene un segundo y aspira lentamente. Repite tres veces. Este ejercicio no es fácil al principio porque no estamos acostumbrados a usar el abdomen.
Disfruta de la respiración profunda. Fuente lindisima.com