Martha Graham, revolucionó la danza al desarollar el concepto de doblar la espalda. Antes de ella las bailarinas de ballet mantenían la espalda siempre recta, etérea y elevada por encima de la cintura cuales seres de otros planetas. En las clases de Body Ballet® la columna doblada es un clásico! Es un movimiento que fortalece los abdominales profundos mientras se estiran los músculos de la espalda.
Prueba hacerlo. La columna o «contracción» siempre se inician en la pelvis y viaja por toda la espina dorsal, desde la pelvis hasta el cuello y la cabeza. Tienes que imaginar que alguien te golpea en el bajo vientre y, trás el golpe deja que tu columna se doble transformandote una especie de «bolita» desde tu cabeza hasta los últimos músculos de la espalda. Cada contracción siempre se realiza en la exhalación.
Posiblemente la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza seguirán espontáneamente este movimiento y se doblarán hacia adelante. En ese momento tu columna está formando una «C» mayúscula a través de tu cuerpo y eso por esto que debes experimentar un gran estiramiento de toda la columna vertebral y los músculos que la rodean.
Las contracciones puden ser lumbares, torácica o cervicales.
Interiormente, será como hidratar el cuerpo con el mejor aceite del mundo: el buen ejercicio!