Aprender las distintas formas de trabajar en el suelo (arrodillarse, sentarse y acostarse adoptando en ellas las diversas posiciones de brazos, acostado boca arriba, boca abajo y de costado) lo hacemos en cada clase; a la vez que ejecutamos y estudiamos estas posiciones tanto con los brazos firmes, como con los brazos naturales y sueltos y con los brazos en las posiciones de la técnica Graham y, del ballet clásico.
El sentarse y levantarse debe realizarse sin ayuda de los brazos; poco a poco hasta que el cuerpo adquira fuerza y destreza, coordinación, agilidad y flexibilidad.
Apuntes!
1) Sentada en el suelo. Con las piernas cruzadas, juntar las manos en la nuca o dejar los brazos colgando libremente. Doblar el tronco sobre la rodilla izquierda, luego sobre la derecha y finalmente hacia adelante.
2) Sentada en el suelo. Con las piernas juntas y extendidas. Brazos a los costados con los codos flexionados y los puños cerrados. Describir círculos con los codos para flexibilizar los hombros, manteniendo el tronco bien erguido. Luego llevar los codos hacia atrás y más bien hacia arriba, primero despacio y más adelante rápidamente. Produce el estiramiento de los músculos pectorales.
3) Arrodillada en el suelo. Acercar las nalgas a los talones. Sentarse sobre el suelo a la derecha e izquierda de los talones. Más adelante lo mismo, con los brazos extendidos hacia adelante, rotando al mismo tiempo el tronco hacia adentro. Ejecutar también con impulso.
4) Parada en posición natural. Brazos bien extendidos hacia abajo, dedos juntos y extendidos. Flexionar las rodillas hasta que la punta de los dedos toque los talones, elevando también los talones del suelo. El tronco y los muslos deben llevar hacia delante la pelvis formando una sola línea. Espirar lentamente.
+info@carolinadepedro.com
Atención! El correcto estudio de Body Ballet® debe realizarse en el estudio de ballet bajo la atenta mirada de una persona altamente capacitada que lleve adelante la tarea de guiar, ordenar, corregir y cuidar del alumno.