La mayoría de los deportes y actividades físicas en general requieren de fuertes músculos de la base, y el ballet no es una excepción.
Una bailarina de ballet necesita fuertes músculos de la base para realizar ascensiones, estabilizar el torso durante saltos y facilitar el estiramiento agraciado y flexión durante una rutina de baile. Los bailarines de ballet también requieren una gran flexibilidad y una amplia gama de movimiento, especialmente en la espalda.
Los músculos de la espalda no se ven cuando se posa ante el espejo y por eso muchos no le prestan mayor atención, pero una espalda amplia y en forma de V demuestra potencia, trabajo y que te tomas en serio tu entrenamiento. Si quieres un torso bien formado no basta con entrenar brazos, hombros y pecho, debes dedicarle suficiente atención a tu espalda. Junto con el aumento de la fuerza, te darás cuenta de que tus músculos se volverán tonificados y firmes, pudiendo mostrar tu espalda en muchos maillots.
- Al realizar ejercicios para la espalda debes considerar incluirlos dentro de un programa coherente para el desarrollo muscular.
- Es apropiado entrenar pecho y espalda con la misma intensidad y frecuencia para lograr equilibrio entre grupos musculares de acciones opuestas.
Flexiones para fortalecer
Las flexiones clásicas fortalecen y añaden forma a los brazos, el pecho y el abdomen.
Para comenzar, acuéstate boca abajo con las piernas extendidas detrás de ti y tus palmas colocadas debajo de tus hombros.
- Dobla tus dedos por debajo y presiona las palmas en el suelo mientras extiendes los brazos hacia arriba para levantar tu cuerpo.
- Contrae los abdominales para que tu columna vertebral se mantenga alineada con las piernas durante todo el ejercicio.
- Una vez que tus brazos estén completamente extendidos, mantén la posición durante un segundo y luego dobla lentamente tus codos para bajar tu pecho hasta que estés a dos pulgadas del piso.
- Haz tres series de ocho repeticiones.
- Antes de comenzar estos ejercicios, calienta los músculos de cinco a 10 minutos.