Formar personas, educar y no solo instruir; el ser un buen maestro no es solo quedarse en las palabras o una buena ejecucion de un ejercicio; ser buen maestro también implica el darles el espacio a los alumnos a expresarse, a involucrarse en la clase, a motivarlos, a considerar si vienen a las clases con verdadero espíritu y ganas, o no, y también a valorar y «saber ver el esfuerzo» que hacen para logar avanzar y superarse.
Ser profesor por vocación y no por imposición ¿Cómo van a tomar en serio el bienestar de sus alumnos o los distintos requerimientos que implica ser docente si trabajan de «maestros» por que no tienen otra elección? Si no se tiene vocación por enseñar, mejor es no continuar y tratar de ir a lo que en verdad atrae.
Y el conocimiento, el cual da paso al dominio conceptual pero sobre todo los conocimientos adquiridos durante la formación (Conservatorio) y la profesión de bailarín/a (requisito fundamental). Ser un buen maestro es perfeccionarse durante todo la vida. Ser un docente, un buen docente por supuesto, es un don y es un privilegio.
Body Ballet® Carolina de Pedro 🩰 En Valladolid a partir de septiembre de 2022.
La correcta danza clásica para adultos. Danza clásica, elongación y estiramientos.
Stage de fines de semana e Intensivos de verano. Desde 2003.