A la hora de elegir las puntas de ballet es muy recomendable e importante tener conocimiento de nuestra anatomía y de nuestro pie. Actualmente casi todas las marcas de puntas fabrican modelos elaborados y dirigidos para cubrir las necesidades de casi varias formas de pie, y aunque algunas marcas no lo dicen específicamente, al saber las características del molde del modelo, es decir, si es angosto con caja o tope alto, o ancho en la caja y bajo en el tope, etc. se facilitará el trabajo a la hora de escoger las puntas para que sean las correctas.
Los factores que más intervienen para trabajar en puntas es la flexibilidad del talon y la cantidad de arco natural que la bailarina tenga. Cuando se tiene una flexibilidad limitada y poco arco puede haber algunos problemas para la alineación de los pies con las rodillas una vez montada en las puntas. Una estudiante con flexibilidad muy limitada puede experimentar mucho dolor y problemas con su talón de Aquíles.
También, cuando creemos que el tener un empeine con arco muy alto nos da una ventaja – aparte de la estética- habrá que tomar en cuenta esta combinación con la flexibilidad y fuerza del tobillo, ya que si se trata de un tobillo muy delgado y sin fuerza, esto puede presentar muchas limitaciones para los pies en el trabajo de puntas.
De todas estas características y factores es posible determinar el tipo y el período de tiempo de trabajo que debe tomarle a cada estudiante para que le sea posible desarrollar la flexibilidad y fuerza necesaria para llegar al nivel del trabajo de puntas.
Body Ballet® Carolina de Pedro
La correcta danza clásica para adultos.
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