«La Astrología y el Tarot son dos métodos diferentes que apuntan a lo mismo: Reconsiderar nuestras vidas. El uso de un lenguaje figurativo es común a la Astrología y el Tarot. La excelente creación de las cartas del Tarot no nos proporciona símbolos abstractos que necesiten ser traducidos en figuras para hallarles un significado . –
El Tarot nos proporciona imágenes completas de nuestra vida interior. En este sentido, el Tarot es un-gran complemento de la Astrología. El Tarot como tal, es también un conjunto de símbolos. Y, como sucede con la Astrología, dichos símbolos necesitan ser interpretados. Por supuesto, el cliente en cuya tirada aparezca “El Diablo”, no se encontrará con el diablo con sus pezuñas en su vida real. No se trata de la imagen en sí misma, sino de la figura similar que representa en la psique del cliente.
Ambos sistemas se complementan entre sí de una forma ideal en la práctica. Algunas cartas del Tarot representan ciertos símbolos astrológicos directamente y, sin embargo, no son completamente idénticos. La similitud entre el símbolo astrológico y la imagen del Tarot es suficiente como para apreciar la relación entre ambos, aunque por otro lado, presentan diferencias que pueden proporcionarnos un nuevo impulso.
No considero a la Astrología y al Tarot principalmente como métodos para describir los estados presentes, sino como instrumentos para el cambio y la metamorfosis. Dichos métodos pueden ayudarnos a reconocer el significado de nuestro sufrimiento, el desafío que nos posa un problema, el mensaje de la felicidad. Si conociéramos una técnica que proporcionase respuestas claras y verdades no ambiguas, que permitiese distinguir de forma clara y lógica entre la luz y la obscuridad, dicha técnica resultaría inútil para el conocimiento y la liberación del sí mismo.
Por el contrario, podemos hacer un buen uso de la ambigüedad de los dos sistemas simbólicos. Esto, sin embargo, requiere que no actuemos como expertos omniscientes del Tarot, sino que preguntemos a nuestros clientes acerca de sus impresiones y les permitamos tomar parte en la interpretación.» – Ernst Ott (2005).
- Texto extraído de Ernst Ott «Astrologie mit Tarot». Chiron Verlag, Tübingen, 2005.
- Traducción al español: Jose Antonio Martín Martín.
Desde muy joven soy amante de la astrología y del tarot, utilizando ambos como medio de autoconocimiento, de contacto con nuestro mundo interior y de hoja de ruta en nuestro paso por la vida. Forma parte de mí la visión y el simbolismo que el tarot (las cartas son portadoras de profundos significados) puede impartir, así como lo que el universo nos ofrece simbólicamente a través del lenguaje astrológico. He sido estudiante de Astrología y tarot durante mas de treinta años; es por esto que he creado una página dedicada a ambos lenguajes pero desde una perspectiva diferente, desde su relación con el arte y la historia.
Si te interesa formar de este nuevo proyecto te invito a seguirla. Gracias!!
Carolina de Pedro Pascual
¡Únete a mi página! esotericamenteblog.blogspot.com