La técnica del ballet esta basada en reglas, pero dentro de estas reglas hay cierta flexibilidad basada en la pedagogía o el enfoque según la escuela (rusa, francesa e italiana).
Hay formas de «engañar» una posición o «arreglarla» o «hacer que se vea mejor de lo que realmente es» …
Todas estas ideas técnicamente no son lo mejor, pero la realidad es que no todos los tipos de cuerpo pueden alcanzar ciertas posiciones. Hay dos posiciones que no pueden ser engañadas y para mí son dos de las posiciones más difíciles de conseguir correctamente: Attitude devant & derrière. El último se usa con bastante frecuencia. Lo difícil de estas dos posiciones es la capacidad de identificar la conección, la flexibilidad y la fuerza de la pierna en relación a la columna vertebral y a los hombros. En mi opinión, Attitude derrière es la una de las posición más difíciles en el ballet.
El Attitude ideal? La línea ideal debe ser que el talón, la rodilla y los hombros, estén alineados.
Si tu cuerpo no puede alcanzar «el Attitude ideal», entonces debería ser una rodilla más alta que el talón con la mayor rotación posible. Luego, para aquellos que si sus cuerpos le permiten utilizar la técncia con facilidad, el talón se convierte en el punto más alto de la línea con la rodilla. Divino!
