Eleanor Buchla Kubinyi (1910-1972), pionera de la danza moderna. Era una niña húngaro-estadounidense de Buckeye-Woodland cuya carismática presencia en el escenario, baile inspirador y coreografía innovadora hicieron que Cleveland se enamorara de la danza moderna.
Su danza, al parecer aclamada por los críticos de danza de todo el país, eran una mezcla de danza moderna y danza folclórica húngara. Había estudiado ballet cuando era niña y luego, a fines de la década de 1920, descubrió la danza moderna.
«Bailar es una mejor salida para la autoexpresión» – Eleanor Buchla.
En la década de 1920, Europa estaba siendo sacudida por formas revolucionarias de expresión artística en la literatura, la música, la pintura y la danza. En Estados Unidos, la danza moderna comenzó a darse a conocer gracias a Isadora Duncan y Marta Graham.
En Cleveland en 1931, fue una valiente joven que subió al escenario para presentar a la comunidad esta nueva y emocionante forma de moverse con movimientos de baile elegantes y fluidos, en contraste con el ballet clásico dominante de la época. Sus poses se comparaban con la escultura griega y egipcia. Ella era Eleanor Buchla, quien se mantuvo fiel a sus raíces, incorporando elementos de sus danzas folclóricas húngaras a las danzas modernas. Cuando aún tenía 20 años, fundó el primer estudio de danza moderna en Cleveland y ayudó a iniciar la Asociación de Danza Moderna en 1934.