Física, mental y emocionalmente, este es un momento tan maravilloso como difícil para muchas mujeres.
Aquí tienes una guía para entender todo lo que te está ocurriendo en el postparto, para recuperarte físicamente y para gestionar mejor tus emociones.
Tu cuerpo no se parece en nada al que tenías antes de dar a luz, las emociones te desbordan, el cuidado del bebé resulta agotador, duermes apenas unas horas y no siempre seguidas… No es tan difícil caer en una depresión post parto. Incluso puede que no te sientas tan feliz como esperabas por tener un bebé y eso te haga sentir culpable y aún más hundida emocionalmente.
Enfrentarse al cuerpo durante el post parto es también algo difícil para muchas mujeres. Por eso desde @ quisimos apoyar la poderosa campaña del grupo británico Mothercare en la que mostraba en el metro londinense el cuerpo real de diez mujeres tras dar a luz bajo el lema #BodyProudMums. Porque el peso ganado, la flaccidez en la tripa, las estrías… pueden ser un duro golpe a tu autoestima.
¿Te está pasando a ti? ¿No sabes cómo volver a ser la que eras? ¿Estás embarazada y quieres prepararte para este momento?
ara ayudarte a tener un post parto lo más dulce posible, hemos hablado con diferentes expertos en entrenamiento, fisioterapia, nutrición y psicología. Con su ayuda hemos elaborado, con mucho cariño, una pequeña guía de cuidados y pautas para ayudarte a recuperar tu cuerpo y controlar mejor las emociones que te inundan.