Entra en ti. Concéntrate al 100%!
Olvida el estrés, los problemas, el dolor muscular, y por favor! deja de fruncir el ceño en clase. La concentración está en la entrega total donde el control es absoluto y, como una consecuencia, aparecerán los resultados. La concentración es lo primero y principal al comenzar una clase.
La alumna/bailarina que se mantiene concentrada y sumergida en su esquema de clase se olvida de lo que hizo durante el día, de sus compañeros con errores, de lo que no hizo para el trabajo de mañana; no considera los problemas ni nada que le impida rendir al máximo.
Realizar una serie de posturas y ejercicios, antes o despúes de la clase, con una respiración profunda, que resulta maravillosa y suave, te ayuda a mantener serenidad frente a tu vida cotidiana. Centra tu cuerpo, corrige tu postura y relájate en posiciones que no cansen los músculos.
Esto te permite trabajar tu cuerpo y relajar tu mente. La memoria, la concentración y el enfoque trabajan en conjunto tomados de la mano. La concentración desarrolla la fuerza de voluntad y la memoria, agudiza e ilumina el intelecto, proporciona serenidad y calma mental. También fortaleza interna, paciencia, alegría, dicha del alma y paz suprema. Elimina la inquietud, la agitación de la mente y la pereza.
Para la mejora de la concentración
- Sé gradual y firme en tu práctica.
- Evita cualquier tensión en el cuerpo y en la mente.
- Reduce los excesos físicos y mentales al hablar, comer o dormir.
- Observa el lado positivo de tu vida.
- Reduce tu cantidad de pensamientos.
- No dejes ningún trabajo a medias, no saques conclusiones precipitadamente, no hagas las cosas sin orden.
- Cierra los ojos y respira conscientemente siempre que puedas.
- Piensa en un objeto de concentración de forma cómoda y continuada. No permitas que la mente vagabundee.