Muchísimos corredores profesionales (sobre todo los norteamericanos) incluyen en su desayuno tostadas con nutella habitualmente.
Vale decir que, nutella, es el nombre de un producto italiano de la firma Ferrero cuyos principales ingredientes es la crema de avellana y cacao. Es un alimento extremadamente calórico que, en principio no recomendamos para aquellos que se encuentran con unos kilos de mas y buscan bajar de peso corriendo.
Sin embargo, si estás preparándote para una media maratón o maratón y tienes un gran consumo calórico debido a la intensidad/duración de tus entrenamientos, el nutella puede traerte los siguientes beneficios que vale la pena conocer:
– Gran aporte calórico
Si tu kilometraje semanal es alto y tienes un gran consumo calórico, el nutella puede ayudarte a evitar bajar de peso en forma peligrosa. Sus ingredientes aportan en tan sólo dos cucharadas aproximadamente 200 calorías.
-Aporte de grasas saludables
Su contenido en grasas es alto, sus dos cucharadas nos entregan 11 gramos de grasas, de los cuales únicamente 3,5 son grasas saturadas (incrementan el riesgo de enfermedades cardiocasculares) y el resto grasas insaturadas.
-Contenido de calcio
Con dos cucharadas de nutella llegamos a cumplir con el 4% del consumo recomendado de calcio y mantener buenos niveles de este mineral en nuestro cuerpo es imprescindible para su funcionamiento y colabora a evitar fracturas por estrés.
-Aporte de hierro
Un corredor con deficit de hierro es un corredor que no podrá rendir de manera óptima, por lo que agregar dos cucharadas de nutella colabora con 4 % del consumo recomendado de este mineral. Fuente runfitners.com