Estás embarazada y eres bailarina de naturaleza. Te preguntas realmente si puedes practicar una actividad física.
Todo depende de la actividad, del entrenamiento y de tu estado de salud. Practicar Body Ballet® es beneficioso y te relaja, si no te fuerzas y si los practicas suavemente y con cuidado. Puedes estar tranquila, esta actividad no está prohibida si tu embarazo transcurre con normalidad.
Eso sí, la palabra clave es moderación. La práctica tiene que ser moderada para no poner en riesgo al bebé.
A partir del sexto mes evita también las actividades en las que tengas que estirarte sobre la espalda. ¿Lo más importante? Escuchar tu cuerpo; al mínimo sofoco o en cuanto notes un dolor no habitual, para. Si el vientre te molesta, no fuerces.
¿Por qué continuar practicando ballet? A priori, no tienes ninguna razón para dejar de realizar una actividad física diaria si no es agresiva y si estás bien de salud. Al contrario, puede ser un momento muy agradable para ti y para tu bebé. Estarás más relajada y acompañarás a tu cuerpo en pleno cambio. Eso si, no te mates en clase y elige los pasos que puedas y debas hacer.
Precauciones necesarias
- No hagas ballet con el estómago vacío. Si es necesario, 30 minutos antes cómete un plátano, unos frutos secos o una barra de cereales. Y lleva siempre algo encima, por si te da un bajón.
- Precalienta siempre y haz algunos ejercicios de estiramiento después de cada sesión.
- Ponte prendas amplias y transpirables. Escoge unas zapatillas de deporte adecuadas y un sujetador apropiado.
- Hidrátate regularmente, incluso mientras haces esfuerzos.
- Interrumpe la actividad en cuanto te sientas cansada o mareada.
- No hagas ballet si hace calor o hay mucha humedad.
Ejercicios estrella durante el embarazo
- La natación es una actividad excelente para las embarazadas.
- Evita el crol y la braza, que acentúan la curvatura, y opta por nadar de espalda o por hacer aquagym, ideal para la tonicidad y la circulación.
- Muchas piscinas ofrecen cursos. Pero además, otro ejercicio perfecto durante el embarazo para estar en forma es caminar al menos 30 minutos cada día.
¡Ponte a tono!