La invitación a danzar es una invitación a que te muevas como sientas, no a que bailes bien; bailar bien no tiene, aquí, ninguna importancia. No hay que “saber” sino «sentir» bailar.
Por medio de la danza libre, se baila libremente, de forma espontánea, sin ninguna regla ni coreografía o paso preestablecido. De este modo se consigue liberar malas emociones y abrir la puerta a las nuevas. Con o sin vergüenza, a mover tu cuerpo, tus músculos, tu energía, tu Ser; a que expreses quién eres y te conozcas.
Danzamos caminos que lleven a descubrir el cuerpo y la libre expresividad, siempre desde la armonía de la danza en la integración del movimiento humano, elemento básico para un movimiento natural y armonioso, tanto en la vida cotidiana como en las representaciones artísticas.
Danzamos para mostrarnos y ver a otros, para comunicarnos, compartirnos y aprender. Danzar conscientemente en grupo puede ser muy esclarecedor y metafórico con respecto a la vida.
Se puede practicar danza libre como actividad de arte y ocio para relajarse y sentirse bien, con ligereza, alegría y convivencia.
Mis clases de danza libre te permite aprender sobre ti mismo y explorar tu relación contigo así como con los demás.
Seguir bailando a partir de los 50 no solo es posible, sino necesario porque la danza no entiende de edades. Mantener nuestro cuerpo sano es una obligación. Sin olvidar el poder transformador de la música; aunque la danza la podemos encontrar acompañada de música o sin ella, la música es un poderoso estímulo para el movimiento y su utilización permite incrementar la creatividad y la comunicación en las clases.
- A partir de octubre 2023
- Carolina de Pedro – instagram.com/ladanzalibre.es
«La danza, mucho mas que simplemente bailar» – Carolina de Pedro
Danza libre para adultos.
¡Bailar para sentirte libre y vivo!
Bailar por placer,
Bailar para evolucionar.
Bailar como parte de la vida.
Bailar para aprender a amarte a ti mismo.
Bailar gracias a la confianza en uno mismo.