El secreto para esculpir tu cuerpo como una bailarina consiste en trabajar su musculatura de una forma diferente. ¿Te gustaría conseguir un físico estilizado? Te explicamos cómo.
Por Amalia Panea y Carolina de Pedro para Womens Health España.
«Relevé, passé, plié… en lugar de movimientos que involucren pocos músculos, como en las rutinas de musculación, el ballet utiliza todo el sistema muscular”, explica Carolina de Pedro, creadora de Body Ballet®, una fusión de danza clásica y moderna y barre à terre que tonifica, adelgaza, mejora la flexibilidad y la postura.
¡Y puedes practicarlo hasta con 60 años! Vamos a contarte más secretos de las bailarinas.
Los ejercicios isométricos –contracción muscular sin movimiento–, como mantener una pierna o un brazo elevados. Parar en el punto más bajo de una flexión sería un ejemplo fitness. Si acto seguido estiramos, conseguimos cuerpos fuertes pero no estilizados.
Los ejercicios calisténicos que, como señala Carolina de Pedro, “implican varios grupos musculares y se ejecutan de forma exquisita, con gracia y elegancia. El ballet utiliza todo el sistema muscular con ejercicios calisténicos. La palabra viene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), lo cual significa la búsqueda de la belleza y la fuerza en el ejercicio. Es decir, ejecutar los ejercicios de forma correcta y además con gracilidad y elegancia y se adapte a tus posibilidades”.
Body Ballet® – oficial.
tlf: +34 659241784 / email: danzaballet@gmail.com
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2017/02/113.jpg)