El sábado 5/11/2016 Dorothee Elfring, alumna y bailarina de Body Ballet® Senior, ralizó una sesión fotográfica en nuestra sala.
“El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.” Henri Cartier-Bresson
Dicen que la fotografía es, literalmente, ‘escribir con luz’. Al leer esta frase, inmediatamente pienso en las fotos de Dorothee.
Su capacidad de transmitir emoción a través de una imagen es inmensa. Más allá de imágenes bonitas, correctas, artísticas, que provocan un sentimiento concreto, su fotografía es “su manera” de plasmar ese instánte que es la danza. Dorothee logra transmitir esa emoción, ese sentimiento, y consigue que se haga suyo a través de su fotografía.
Trabajar como fotógrafa con bailarinas de ballet va más allá de fotografiar a alguien sonriendo, con la mirada perdida, con una sonrisa, con cara de enamorada o con una mueca de disgusto. No se trata simplemente de fotografiar a alguien sonriendo. No, es mucho mas que eso. Fotografiar a bailarinas es fotografiar una emoción, un instánte, un segundo. Es fotografíar Arte.
Puesto que Elfring fotografía y transmite emociones; muestra lo que siente, y tiene en su interior.
Mi agradecimiento a las alumnas que han participado de la sesión de fotos.
Mi profundo agradecimiento a Dorothee por su impecable trabajo.
Comparto con ustedes alguna de las inmensas fotos de Dorothee Elfring.
Carolina de Pedro Pascual