Código Blossfeldt. La nueva imagen de los perfumes de Loewe.
Los perfumes de Loewe recuperan la obra fascinante del fotógrafo de las flores, Karl Blossfeldt, como seña de identidad y amor por la naturaleza.
Las fotografías en blanco y negro de Minkkinen simplifican lo esencial, sin adornos, para así poder disfrutar de la belleza sincera que se descubre en las formas naturales. Una combinación de desnudez y entorno natural que pretende mostrar la vulnerabilidad y transparencia de las condiciones humanas. Alegría, fuerza, amor, calma… Ingredientes invisibles que representan las icónicas fragancias de Loewe.
A principios del siglo XX, el fotógrafo alemán Karl Blossfeldt deleitaba al mundo con sus atemporales imágenes botánicas, mostrando el arte y la elegancia escondidas en la naturaleza. Su destreza en el juego de las texturas, líneas y contrastes capturaba los secretos más recónditos de flores y plantas, hasta convertir a sus musas en auténticos objetos de culto.
En Loewe, desde el lanzamiento de su primera fragancia en 1972, el vínculo con el mundo vegetal ha sido evidente. Con la llegada de Jonathan Anderson como director creativo en 2014 se buscó regresar a los orígenes de la firma con un proyecto que situaba sus perfumes en comunión con el mundo del arte y la naturaleza. Un anticipo de los valores más puros y visualmente irresistibles que pronto acompañarían a todas las fragancias Loewe. La metáfora visual perfecta para ilustrar la alquimia que realizan los artesanos perfumistas de la lujosa casa madrileña.
“Arte, naturaleza, piel y lifestyle español son los cuatro valores en los que se ancla nuestra nueva forma de comunicar. Cuatro valores que combinados te descubren la experiencia de Loewe y que hemos materializado en un rebranding en el que auténticas obras de arte visten nuestros packs”. Sergio de León, Global Strategic Marketing and Digital Director de Loewe Perfumes.