La columna recta, los hombros erguidos, barbilla levantada y abdomen hacia dentro, esta línea recta corporal es la postura ideal para lucir un cuerpo erguido y una salud plena de todos los músculos que intervienen en ella.
Para lograr la postura ideal, es imprescindible tener tanto la mente como el cuerpo en forma. Muchas veces, personas con complejos, estrés o grandes preocupaciones caminan ligeramente doblados sobre sí mismos. Una buena postura además denota actitud y seguridad en ti misma.
Por supuesto, para lograr un cuerpo erguido de músculos fuertes, es importante practicar ejercicio y mantener un peso adecuado. Tanto las personas con sobrepeso como las que son extremadamente delgadas suelen mantenerse en pie sobre malas posiciones, ya que sus músculos y sus huesos o no mantienen su peso o están demasiado débiles para hacerlo.
Mantener una buena postura mientras trabajas te ayudará a que tu postura se mantenga erguida en todo momento y además, evitarás dolores de espalda o cuello. Es importante, al estar sentada, que tus muslos se encuentren paralelos al suelo y las rodillas estén ligeramente más altas que las caderas. Con esta postura evitas que tu espalda trabaje más de la cuenta.
El ballet es bueno para mejorar tu postura en general. Esta disciplina trabaja los músculos centrales, haciéndolos fuertes para darte una alineación apropiada y así lograr posturas correctas. Es una forma ideal de reeducar tu postura.
Body Ballet® es tu gran ayuda que te permitirá tener unos músculos 10 y una postura excelente!