Cosas que nunca debes hacer antes de ir una clase de Body Ballet® – oficial.
No llegar al estudio con sed, evitar comidas copiosas o tener en cuenta aspectos como nuestra ropa, nuestra higiene o incluso nuestro humor, son claves para nuestro rendimiento (y el de nuestros compañeros). Cuáles son aquellas cosas, que en general, debemos evitar antes de ir a la clase:
1. Elegir la vestimenta
No podemos elegir la ropa al azar. Muchas veces tendemos a coger lo primero que tenemos a mano para ir a la calse de danza, como si fuera el salón de nuestra casa, y hay que tener en cuenta que debemos buscar prendas que nos permitan hacer nuestros ejercicios de forma adecuada. Hay que llevar siempre las zapatillas (punta y media punta) y ropa de ballet.
2. Descuidar tu higiene
No sólo hay que tener en cuenta nuestra ropa, sino sobre todo, nuestra higiene. Aunque es obvio que vamos a sudar durante la clase, en lo posible, es importante cuidar nuestra higiene personal, porque hay que tener en cuenta que estamos en un espacio público y que seguramente para algunos de nuestros ejercicios, necesitaremos de la ayuda de nuestros compañeros. Por ello, la ducha, mejor dársela antes y después.
3. Tomar bebidas relajantes o refrescos
No se trata sólo de lo que comemos, sino también de lo que bebemos, puesto que todo afecta a nuestra energía. Evitar bebidas tipo manzanilla y bebidas relajantes, que pueden afectar al estado de ánimo. Antes del entrenamiento es recomendable comer alimentos ricos en carbohidratos, ya que te aportan la energía necesaria para la actividad que se vaya a realizar. Hay que evitar, por ejemplo, la ingesta de refrescos, por su alto contenido en azúcar.
5. Ir con la hora justa
Vamos a todas partes con prisa, pero al estudio de danza es mejor no ir con la hora pillada por una razón muy sencilla, y es que ir a danza debe ser un momento de relajación, de olvidar el estrés diario, y por ello, es aconsejable que no empecemos la clase con una ansiedad añadida. Es muy importante llegar antes para cambiarse con tiempo y tranquilidad, calentar y elegir nuestro lugar en la barra. Tenemos que tener en claro que hay que acudir puntuales a las citas con otras personas, también debemos respetar la puntualidad en esta cita con nosotros mismos.
6. Entrar por la puerta de malhumor
Realizar una clase de ballet no es sólo una actividad física, sino también mental. Se trata de preparar cuerpo y mente para la sesión, y por ello, otra cosa que nunca debemos hacer es llevarnos el mal rollo y los problemas personales. Fuera! (O para despúes de clase, en el bar).
7. Tomar un buen cocido
Alimentos pueden darnos más o menos energía, está claro que hay comidas a evitar antes de un entrenamiento, por razones que son casi obvias. No hay que olvidar incluir las legumbres en la alimentación semanal, ya que son una fuente proteica de alto valor biológico, a su vez que antes de nuestra visita al gimnasio es preferible evitar comidas copiosas, picantes, o del estilo cocido, dificultarán tu digestión, y por tanto, tu entrenamiento.
9. Nunca llegar con sed
Es importante mantenerse hidratado todo el día, pero sobretodo mientras realizas actividad física para evitar lesiones, no llegar con sed es otra de esas cosas a tener en cuenta. Lo ideal es no beber una gran cantidad de agua antes de salir de casa, sino por el contrario llevarnos la botella de camino, para así poder ir bebiendo a sorbos y poco a poco, ya que hay que ingerir líquidos, pero es importante hacerlo de la manera más adecuada. Fuente modelo smoda.elpais.com