Con toda seguridad que esta “sensación” la hemos experimentado todos de forma personal. Sin lugar a dudas cuando nos sentimos atractivos, “con el guapo subido”, aumenta nuestra seguridad, nuestra auto estima y, nos sentimos capaces de muchas más cosas.
Esto nos confirma que la imagen tiene una importancia vital para nosotros, para que como decíamos nos sintamos mejor, pero también influye de manera determinante en la aceptación de los demás.
¿Pero qué elementos forman parte de la imagen personal?
Simplificándolo mucho podríamos decir que todo lo que entra por los sentidos, como son:
- Nuestros rasgos personales: Estatura, complexión física, edad, estado y color de la piel, características y color del cabello, color de los ojos.
- Lo que añadimos a nuestra imagen personal: Ropa, complementos, accesorios, colores….
- Los aspectos intangibles: Lenguaje gestual y verbal, comportamiento…
Pero sin duda, uno de los elementos que más definen y marcan la imagen y el estilo personal es el cabello. Su situación privilegiada cerca del rostro, le aporta esta ventaja y los Asesores de Imagen la aprovechan para los cambios de imagen.
El cabello marca y define la imagen y el estilo, por ello es lo primero que hay que estudiar y tratar en un cambio de imagen. Como Asesora de Imagen y estilista os aconsejo que prestéis mucha atención a vuestro cabello porque: El color y el corte elegido van a durar cierto tiempo, no es como el maquillaje que se puede cambiar todos los días.
- Su influencia sobre el óvalo es determinante.
- Su color va a influir en los colores de la piel y de los ojos, además de condicionar los colores elegidos para la ropa.
- La pérdida del cabello tiene un impacto psicológico muy importante sobre las personas que la padecen.
Este es el caso de algunas enfermedades o sus tratamientos como ocurre con la quimioterapia. Los tratamientos oncológicos con quimioterapia conllevan en la mayoría de los casos la pérdida del vello y del cabello, que tienen un impacto psicológico muy importante sobre los pacientes, tanto en lo que se refiere a su actividad social y laboral, como a la propia autoestima. Y estos cambios estéticos no cabe duda que van en detrimento de la actitud con la que los pacientes enfrentan su enfermedad, algo muy importante, como indican los expertos.
La asesoría de imagen cobra en estas circunstancias su máximo valor, permitiendo una reconstrucción de la imagen de manera virtual, para que las personas puedan ver el resultado antes de aceptarlo.
¿Te atreves a cambiar de imagen? Entonces comienza por tu cabello. Busca un experto que te ayude a encontrar tu corte, tu color, tu peinado etc., en definitiva tu estilo. Porque recuerda que…cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor. Fuente mariogisbert.es
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2021/03/heatherlocklear3.jpg)