Después del éxito de la proyección del film «Nijinsky» de Herbert Ross, y a pedido de la mayoría de alumnas y bailarinas de mi estudio a partir de febrero de 2019 regresan nuestras tardes de cine.
Compartiremos juntas una tarde de invierno con otro gran título «Dancers. Vivir amando» un conmovedor film de Herbert Ross estrenado en 1987 con Mikhail Baryshnikov en el rol principal.
Nueva demostración del amor a la danza clásica que tenía el director y coreógrafo Herbert Ross (1927-2001), quien había realizado dos películas sobre el mismo tema, Paso decisivo (1977) –una de las grandes perdedoras en la historia del Oscar, con once nominaciones y ninguna estatuilla– y Nijinsky (1980), que era la biografía del genial bailarín ruso.
El bailarín encarna a Tony Sergoyev, que quiere levantar la producción de ballet de “Giselle” en Italia. En el camino se involucrará sentimentalmente con varias mujeres, entre ellas una condesa (Mariangela Melato), una adolescente (Julie Kent) y una antigua amante llamada Francesca (Alessandra Ferri).
«Dancers. Vivir amando»
- Director: Herbert Ross
- Estreno: (1987)
- Género: Drama
- Duración: 1h 39m
- Intérpretes: Mikhail Baryshnikov, Alessandra Ferri, Leslie Browne, Tommy Rall, Lynn Seymour, Victor Barbee, Julie Kent
- Guión: Sarah Kernochan