Fundada a finales del siglo XIX, Danskin se hizo famosa como vendedora de mallas, tutús y leotardos, que se convirtieron en el estándar para las bailarinas de todo Estados Unidos. Con el auge del fitness que comenzó en la década de 1980, Danskin amplió su línea de productos para satisfacer las necesidades de un segmento mucho más amplio de la población.
La empresa que se convirtió en Danskin se fundó en 1882 en la ciudad de Nueva York, cuando la familia Goodman abrió una pequeña tienda de productos secos que vendía medias y calcetería que importaba de Europa. La tienda pronto se hizo popular entre los bailarines y, al ver una oportunidad de mercado, los Goodman comenzaron a fabricar artículos específicamente para las necesidades de los bailarines. Desde este comienzo, Danskin pronto llegó a dominar el mercado de la ropa que se usa para bailar. Los Goodman introdujeron las primeras medias y leotardos de punto, y también fueron pioneros en la producción de estándares de baile como las medias de red. La compañía también popularizó el uso de los colores “rosa ballet” y “rosa teatral” para las medias de las bailarinas.
Durante finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, Danskin dominó el mercado de ropa de baile en los Estados Unidos. Con el tiempo, los bienes y productos de la empresa se convirtieron en sinónimo de ropa de danza. Además de sus mallas y leotardos para bailarines de todo tipo, la compañía introdujo productos similares para gimnastas y patinadores artísticos.
A fines de la década de 1960, Danskin salió del mercado relativamente restringido que consistía en bailarines, gimnastas y patinadores cuando comercializó su primer producto para que la población en general lo usara en la calle. Esta innovadora adaptación de su tradicional línea de productos fue el body. La compañía agregó broches para mayor comodidad a un maillot convencional y también actualizó su estilo para hacerlo más moderno. De esta forma, Danskin esperaba comercializar sus productos a una gama más amplia de consumidores.
Luego de esta innovación, Danskin ingresó a un nuevo mercado a mediados de la década de 1970. En 1976, la empresa comenzó a comercializar trajes de baño, otra extensión de su línea básica de leotardos. Usando nueva tecnología, Danskin inventó una tela brillante y elástica que era una mezcla de nailon y spandex. La empresa utilizó este tejido en un traje de baño tipo maillot que, al igual que el maillot, se adapta al cuerpo de quien lo lleva como una segunda piel. Fuente Internet.