El canon del estudio de la danza clásica ha cambiado y cualquier persona puede acceder a ella fácilmente siempre que no sea su interés estudiarla profesionalmente.
Decimos adiós a las siluetas escuálidas y damos la bienvenida a las curvas y a los cuerpos voluptuosos. Eso sí, de forma controlada y cada cosa en su sitio.
Lucir una silueta con curvas y cierta voluptuosidad no significa abusar de las grasas, abandonar el gimnasio u olvidarse de los cosméticos y de los tratamientos de belleza, sino todo lo contrario. La dieta equilibrada, el ejercicio moderado, por ejemplo caminar una hora todos los días, la tecnología médica y los cosméticos ayudan a mantener las curvas en su sitio, además de pulirlas con suavidad y mimo.
Desde el año 2007, la firma de cosméticos Dove, que no entiende ni de talla ni de edades, «aboga por una belleza real y democrática, alejada de cánones y estereotipos, además de reivindicar que hay belleza más allá de las cifras 90-60-90″.
El ballet y el ejercicio no solo mejoran nuestra salud, también influyen significativamente en nuestra personalidad, estabilidad emocional, y autoestima, mejorando la percepción de nosotras mismas. El mejorar nuestra imagen corporal nos produce una estabilidad que se traduce en optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
La actividad física además te proporciona relajación y fortaleza. Si quieres verte bien cuanto antes, los ejercicios aeróbicos que mas te ayudaran son: nadar, correr, caminar, esquira, montar bicicleta y Body Ballet® Iniciación & Reciclaje si te gusta bailar.
El modelo de belleza impuesto por las pasarelas y la publicidad es de un bajo porcentaje de grasa corporal y muy poca masa muscular.
Hay mujeres (pocas) que son así de forma natural. Para las demás, intentar conseguir el cuerpo de una modelo de pasarela o bailarina profesional con una dieta de revista es una receta para el desastre. No te dejes arrastrar por las dietas instantáneas.
Establecer hábitos alimentarios y de vida saludables para alcanzar un peso razonable a partir de una pérdida de masa grasa es importante. Además, hemos de mantener esta dieta a largo plazo, evitando carencias nutricionales. También es fundamental prevenir la ganancia de peso, es decir evitar que el sobrepeso evolucione.
Para rebajar el sobrepeso seguiremos una alimentación equilibrada y un plan regular de ejercicio físico. Es importante recordar que la actividad física regular resulta imprescindible en el tratamiento del sobrepeso, especialmente durante la etapa de mantenimiento para evitar la recuperación del peso perdido.
Mantener una vida sana y ser constante en nuestra actividad física es la mejor manera de mantener un cuerpo sano y bello.
Debemos hacer ballet y comer sano para sacar la mejor versión de nosotras mismas.
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2013/01/Wayne-Sleeps-Big-Ballet.jpg)