«Si lo has hecho antes, ¿por qué no vas a poder ahora? Hacer ejercicios de ballet sin ser profesional. Cualquier mujer, de hecho hombre, que ha pasado más de 5 minutos en un una clase de danza sabrá de lo que hablo.
Si te preguntas si los años influyen para comenzar a practicar ballet, yoga o pilates, la respuesta es no. Cualquier mujer puede empezar a tomar clases de danza clásica y a cualquer edad, siempre y cuando no sea su intención bailar profesionalmente.
¿Los beneficios inmediatos de una clase de ballet? La primera en beneficiarse es la postura en general, y los hombros, el cuello y la espalda en particular.
Le siguen, con un poco más de tiempo, la elongación, la tonificación y el fortalecimiento de la musculatura del cuerpo. Poco a poco se asimila y se tiene la sensación de que el cuerpo “no pesa” como de costumbre.
¿Resultados a medio plazo? Se continúa con el trabajo del cuerpo, se ejercita la atención de la mente, se mejora la alineación y la postura. También se pierde grasa, y mucha, se tonifica la musculatura de forma natural; y el cuerpo todo cambia, pero para mejor. Pisciologicamente vas teniendo cada vez mas confianza a medida que vas a clase y es por esto que tu autoestima se ve reforzada por el avanze y el progreso que ves de semana en semana.
¿Qué es Body Ballet®? Son clases en donde he realizado una fusión de clásico, moderno y barre à terre con algunas asanas de yoga. Son muchas las mujeres que no desean una clase de ballet académico, pero tampoco quieren ir a un gimnasio, y es para ellas que fue pensado Body Ballet®.
Es un conjunto de técnicas que forman un método que pueden seguir mujeres de todas las edades que deseen conocer e incorporar en sus cuerpos todos los beneficios que aportan disciplinas como la danza clásica y otras de probada eficacia, que he aprendido a lo largo de años de práctica y enseñanza».
Carolina de Pedro Pascual
info@carolinadepedro.com
A partir de enero de 2014, nuevo horario de clases Body Ballet® por la tarde/noche.
En unos días toda la información!