Bailar ayuda a mejorar nuestra salud mental y contribuye de manera muy positiva a nuestra felicidad. Sin olvidar, por supuesto, que es una excelente opción para hacer ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.
A diferencia de otras formas de ejercicio, la danza no tiene límite de edad y tampoco importantes dificultades, por lo que solo se necesita ganas y mucha energía. Debido a que es fácil y entretenido, se considera que es una de las mejores actividades deportivas para adultos mayores.
- Ayuda al corazón – El baile es una gran actividad física, además mejora la respiración. Bailar es mas hermoso que ir al gimnasio. No solo trabaja algunos músculos localizados sino todo el cuerpo.
- Baja de peso – Su practica ayuda a aumentar la quema de calorías, por lo tanto, podría contribuir a la pérdida de peso. Se recomienda realizar entre una o dos horas de baile y varias veces por semana.
- Aumenta la energía – Bailar te puede ayudar a recuperarla, ya que mientras practicas tus mejores pasos tu cuerpo libera las hormonas que necesitas para sentirte más ágil, feliz, atractivo, elevando incluso tu autoestima.
- Aumenta la resistencia – La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo sin fatiga. Bailar regularmente es ideal para mejorar este aspecto.
- Mejora la memoria – Este ejercicio para los adultos es excelentes para evita la pérdida de la memoria pues debes recordar y aprender los pasos y qué movimiento es el correcto en cada música y cuál no.
«No dejas de bailar porque te haces mayor.
Te haces mayor porque dejas de bailar.» – Carolina de Pedro
– Studio online y presencial para adultos –
WhatsApp 659241784 – danzaballet@gmail.com
Visited 156 times, 2 visit(s) today