Objetivo: desintoxicar tu cuerpo y mente en profundidad. Crear una rutina de desintoxicación, recargar las baterías, rejuvenecer y cultivar el bienestar todos los días.
Detox Ballet es una disciplina detox por su propia naturaleza, ya que la práctica de ejercicios combinada con una respiración consciente siempre tiene un efecto purificador sobre nuestro organismo. Se puede definir a detox ballet como limpiar o desintoxicarse de todo lo negativo que invade nuestra mente y nuestro cuerpo día a día. La falta de motivación, el estrés y la ansiedad, la falta y pérdida de alegría y energía son grandes indicadores de que algo no funciona bien y hay que cambiarlo.
Un día detox a la semana es ideal para seguir empujando al cuerpo en su evolución. Las distintas posiciones y movimientos que se involucran durante la clase ayudan a fortalecer los huesos debido a que aumentan la densidad ósea.
- Las posiciones de pie son excelentes para los huesos de las piernas y la cadera o, las que tienen un efecto relajante en las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de secretar la hormona del estrés llamada Cortisol.
¿En que consiste una clase Detox?
Los ejercicios combinan elementos de la danza y la gimnasia con ejercicios especificos en el centro y suelo de la sala donde combinamos la acción y la fuerza. Algunos de ellos se realizan a un ritmo elevado y otros tranquilo y casi siempre se alternan con sus estiramientos correspondiente.
- Las respiraciones, que son esenciales en la práctica, ayudan en el proceso de desintoxicación asi como los ejericios con torsiones de torso mejoran el funcionamiento de los órganos del abdomen, que son los encargados de la digestión y eliminación, por tanto detoxifican y depuran.
- Los ejercicios de aperturas de caderas y piernas, en el centro y suelo de la sala, aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a detoxificar el organismo.
- Las poses con flexiones hacia delante, estimulan los órganos internos del cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de grasa.
- También ayudan a reducir la tensión arterial, mejorando la digestión y el sistema endocrino.
- En las asanas de retro flexión, se produce un masaje en la zona lumbar y riñones, debido al arqueamiento de la columna, que mejora el funcionamiento del sistema urinario, algo que también ayudará en nuestra limpieza y eliminación.
- Además, abren el tórax y proporcionan una mayor oxigenación al organismo.
- Al finalizar la clase relizamos una pequeña relajación.