Alimentos para deshincharse y adelgazar
Es muy común en las mujeres, escuchar decir que están hinchadas. En ocasiones, esta situación se asocia a la retención de líquidos. Desde la alimentación es posible tratar de solucionar esta afección, a través de una selección de alimentos para deshincharse y adelgazar, que pueden incorporarse a la dieta, para evitar la retención de líquidos. De tal modo, estos alimentos pueden ayudar a sentirse más deshinchada y al mismo tiempo, a lucir más delgada.
Las mujeres frecuentemente padecen retención de líquidos, lo cual se puede asociar al período menstrual o al calor. Desde la dietoterapia se puede ayudar a paliar este padecimiento, a través de alimentos que ayuden a deshincharse y a su vez a adelgazar, los cuales deben integrar una dieta para evitar la retención de líquidos.
Este tipo de dieta se caracteriza por ser una dieta rápida, con la cual puedes perder 2 o 3 kilos en primera instancia, ya que te permite eliminar el exceso de líquido acumulado.
Selección de alimentos para deshincharse y adelgazar
- Leche: Descremada. En ocasiones, hay personas sensibles al azúcar de la leche, la lactosa, la cual puede generar hinchazón, por ello si tienes intolerancia a la lactosa, reemplaza la leche por yogur descremado o leches acidificadas adicionadas con probióticos.
- Yogur: Descremado, con frutas o cereales sin azúcar.
- Quesos: dietéticos, preferentemente untables.
- Huevo: Sin inconveniente. No más de tres por semana.
- Carne: Sin inconveniente, elegir aquellas reducidas en grasas, tales como pescados, pechuga de pollo o carne de ternera sin grasa visible.
- Vegetales: Verduras tales como lechuga, apio, alcachofas, tomates, espárragos, berenjena, puerro, cebolla, ajo, perejil, zanahoria, hinojo, poseen propiedades diuréticas, ayudando al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
- Frutas: Ananá o piña, melón, sandía, fresas, melocotón, pera, naranja, toronja, mandarina, noni, arándanos, entre otras. En realidad las frutas por tener un alto porcentaje de agua en su composición química, son consideradas grandes diuréticas.
- Cereales: Los cereales integrales, ayudan a eliminar toxinas y residuos, y por ende, a deshincharte.
- Legumbres: Utilízalas como reemplazo de las carnes, una vez a la semana. Estas son alimentos ricos en fibra, los cuales ayudan a depurar el organismo. Dentro de este grupo puedes encontrar, lentejas, soya, garbanzos, alubias. Sólo ten presente que pueden producir gases, para ello debes cocinarlas bien y comer despacio para evitar hinchazón abdominal.
- Líquidos: Mucho agua, más de 2 litros diarios ayudan a depurar el organismo, el agua es el alimento diurético por excelencia, porque ayuda a filtrar todo tipo de toxinas, que perjudica al organismo. Evita el alcohol, los zumos concentrados, bebidas refrescos que contengan gas.
- Infusiones: Son buenas depuradoras del organismo, té verde, té blanco, té rojo, té de hojas de sen, té de arenaria, té de apio, etc.
- Condimentos: Mostaza, albahaca, canela, hinojo. Debes evitar la sal, ya que el exceso de esta puede producir retención de líquidos.
Estos alimentos pueden ayudar a deshincharse y adelgazar, si los incorporas a una dieta para evitar la retención de líquidos.
Ten presente que la actividad física ayuda también a la eliminación de líquidos, ya que mejora y acelera el metabolismo orgánico. Fuente aperderpeso.com
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/only-h.jpg)