Un calentamiento apropiado en ballet es esencial para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior.
Nunca comiences a calentar con los músculos fríos. Mueve el cuerpo antes de comenzar, estira tus tendones y despierta tus pantorrillas. Ya sea caminando por el cuarto, flexionando los dedos de los pies o masajeando tus piernas, debes hacer que la sangre fluya, lo que previene lesiones y aumenta tu capacidad de estiramiento.
Ve a la barra
Comienza en la barra con pliés simples. Párate en primera posición, con tus tobillos juntos, los dedos de los pies hacia afuera y coloca tu mano derecha sobre la barra. Levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza y dobla ligeramente tu codo para formar un arco. Después haz un plié y levántate inclinándote hacia atrás y manteniendo tu pie izquierdo redondo. Suelta este estiramiento después de 15 o 20 segundos o cuando sientas que los músculos de tu espalda se tensan. Haz este estiramiento en otras dos posiciones estirándote al nivel de la cadera y dirigiendo tu brazo izquierdo hacia la barra.
Calentamiento de tendones
Los ejercicios para tendones son altamente efectivos y rejuvenecen los músculos de las piernas y los preparan para el ejercicio. Siéntate en el suelo, une tus piernas y estíralas frente a ti. Inclínate lentamente hacia adelante manteniendo tu espalda recta hasta que tu cara alcance tus piernas. Sostén por 20 segundos y después relájate regresando a la posición inicial. Este ejercicio debe hacerse de dos formas, primero con los dedos de los pies estirados y después flexionados. Agarra y jala tus talones cuando los pies están flexionados para lograr una mayor extensión.
Dedos de los pies y tobillos
Los dedos de los pies y los tobillos juegan un rol vital en el ballet proveyendo estabilidad y soporte para el cuerpo y para definir tus movimientos. Caliéntalos rotando tus tobillos hacia la derecha e izquierda. A medida que aumenta tu flexibilidad, flexiona y mantén los dedos en punta sosteniéndolos en cada posición por 3 o 5 segundos para aumentar la movilidad. Después haz extensiones relevé o elevaciones de pantorrillas. Párate en segunda posición y gira tus dedos hacia arriba levantándolos hasta el punto más alto. Mantén tu cuerpo centrado y continúa yendo hacia arriba y hacia abajo lentamente mientras mantienes el balance. Fuente www.ehowenespanol.com
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2014/08/30b.jpg)