Aprovecha esta estación energizante para comenzar o potenciar tu entrenamiento y hacer ballet. Con estos consejos solo te queda disfrutar de quizás la estación más bonita del año. Las temperaturas son agradables sin llegar a extremos y podemos aprovechar la luz solar disfrutando de los colores del otoño.
Aunque el otoño es una estación en la que el frío y la oscuridad va ganando terreno, no que hay olvidar que es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes y del cambio de color de las hojas. Además, está considerada la mejor época para ponerse en forma y hacer ballet.
Por eso te dejamos algnos consejos para practicar ballet en otoño.
- No te preocupes por la hora a la que entrenes. Durante el verano siempre recomendamos no practicar ballet en las horas centrales del día, sin embargo, en otoño podemos realizarlo a cualquier hora del día sin preocuparnos del estado del tiempo.
- Entrena con otra vestimenta. El otoño es la mejor época para no pasar calor ni tener que preocuparnos por vestirnos como una cebolla. Llevar ropa térmica es lo mejor para absorber el sudor y no coger un resfriado en una época tan variable como el otoño.
- Dedica más tiempo a calentar y estirar. Cuanto más frío hace en el exterior, más tiempo debemos dedicar a realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. De esta forma evitaremos sufrir una lesión muscular.
- Controla la respiración. En otoño el aire es más frío y seco, por lo que si aspiramos por la boca podemos notar sequedad. Si lo hacemos por la nariz tendremos una respiración más profunda.
- Motívate. Con la llegada del frío tenemos la costumbre de pasar más horas en casa y es que da más pereza vestirse y salir a la calle. Lo mejor que podemos hacer para motivarnos es salir con un acompañante, ponernos metas o concienciarnos de que se trata de una actividad saludable.
Septiembre es un mes que significa para muchos la vuelta al ballet dejando atrás las vacaciones.
Prepárate!
Infomación: WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com