Ubicado en los Campos Elíseos, el Cabaret Lido de París es uno de los más famosos del mundo, gracias a sus innovadores espectáculos, que sorprenden a su público desde hace 70 años.
Paris Merveilles es el nombre del nuevo espectáculo del Cabaret Lido de París, que tuvo más de dos años de preparación gracias a un meticuloso trabajo y a las exigencias de su director, Franco Dragone, director teatral, fundador y director artístico de Dragone, una gran compañía de creación cultural.
Incluso, los y las artistas que llevaban años participando en el espectáculo tradicional, tuvieron que audicionar para cubrir el perfil del nuevo espectáculo, en el que se invirtieron 25 millones de euros. Fueron necesarias alrededor de 500 audiciones, en Europa y Estados Unidos, para seleccionar al elenco final. Al final, sólo 32 bailarinas y 14 bailarines fueron elegidos.
Por su parte, la decoración es otra de las afortunadas sorpresas del Carnaval Lido de París, ya que estuvo a cargo del decorador Jean Rabasse, quien obtuvo como resultado maravillas visuales, como su escalera con volutas art nouveau o su lámpara araña que surge del suelo. Y en cuanto al vestuario, 600 trajes, 250 pares de zapatos, 200 sombreros y tocados fueron elaborados por el talentoso Nicolas Vaudelet, ex colaborador de Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix.
Para el nuevo espectáculo del Cabaret Lido de París se utilizan 600 trajes diseñados a mano con 100 kilos de plumas teñidas y montadas de forma individual para 60 artistas. Además, una orquesta en vivo de 45 instrumentos acompaña a la mezzosoprano Manon. Y por si fuera poco, una sola escenografía requirió 2 millones de cuentas Strass de Swarovski.
Bailarinas
Las Bluebell Girls encarnan a la parisina por excelencia, conocida en todo el mundo por su imagen sensual y sofisticada. La famosa compañía creada por Margaret Kelly enciende cada noche el Lido. Rodeadas de 12 Lido Boys Dancers y de decorados impresionantes, más de 40 bailarinas combinan la belleza, la elegancia y el glamur para ofrecer una cautivadora actuación inimitable. Desde hace casi 70 años, el famoso grupo ha sabido siempre reinventarse, conservando la esencia misma de las Bluebell Girls y los Boys: excelencia, rigor y energía.
Lido Boys Dancers
Los Boys también son uno de los atractivos del espectáculo. Estos apolos brillan en sus números creados a medida por los coreógrafos. Cada uno de ellos irradia una impresionante seguridad, con sus cuerpos atléticos y su sensualidad.
Cómo, cuándo y dónde ver el cabaret Lido de París.
El cabaret Lido de París se presenta en 116 Bis, Avenida Campos Elíseos todos los días del año con dos funciones, una a las 21:00 y la otra a las 23 horas, siendo la cena a las 19 horas para poder disfrutar del espectáculo sin distracciones. Fuente travelreport.mx.
Conoce más del Cabaret Lido de París en www.lido.fr